Radu Albot, la "Máquina" moldava que idolatra a Safin y que será rival de Jarry en las semifinales del ATP de Ginebra

El tenista europeo (45° de la ATP) aparece como un duro escollo para el chileno en las semifinales del torneo que se juega en Suiza.

23 de Mayo de 2019 | 11:48 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
EFE
Nicolás Jarry (75° del ranking mundial) ya conoce a su próximo rival en su intento por acceder a la final del ATP 250 que se está disputando en la ciudad de Ginebra.

El tenista chileno deberá verse las caras mañana (no antes de las 08:00 horas) con Radu Albot (45°), quien este jueves eliminó al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-5.


El moldavo, quinto sembrado, aparece como un duro escollo, ya que está viviendo el mejor momento de su carrera.

La "Máquina" y un gran 2019

En el circuito, es conocido por algunos jugadores como la "Máquina". Tiene 29 años y desde los ocho que comenzó a jugar el tenis, ya que su padre seguía los partidos por la TV. De pequeño admiraba el juego de la ex raqueta rusa Marat Safin.

Este 2019 ha sido su mejor temporada: En febrero conquistó el título del ATP 250 de Delray Beach, superando en la definición al inglés Daniel Evans (77°) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7). Además, en abril alcanzó su mejor posición histórica (44°)

En este año, su derrotero indica 19 victorias y 10 derrotas. Su superficie favorita es la pista rápida, pero ha ido creciendo sustancialmente en la arcilla.

De hecho, en Ginebra está alcanzando su mejor racha en polvo de ladrillo al ganar por primera vez tras partidos seguidos. Este año hizo segunda ronda en Montecarlo, octavos en Budapest, primera en Madrid y segunda en Roma.

El historial con Garin y Jarry

Hasta el momento, Albot no registra choques oficiales con los chilenos en lo que refiere al circuito ATP.

Sólo aparece un enfrentamiento con Garin por la qualy del US Open de 2017, en el que salió victorioso el europeo tras imponerse con un doble 6-4.

De esta manera, el "Príncipe" Jarry deberá esforzarse al máximo para poder acceder a su primera final en este 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores