Otra vez Zverev en el camino: El 5 del mundo será el rival de Jarry en la final del ATP de Ginebra

La segunda raqueta de Chile ya venció este año al alemán, en lo que ha sido la mejor victoria de su carrera.

24 de Mayo de 2019 | 13:29 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Un choque de alto nivel.

Agencias/Emol
Nicolás Jarry (75 ATP) consiguió hace exactamente 1 mes la mejor victoria de su promisoria carrera: El 23 de abril pasado venció en tres sets (3-6, 7-5 y 7-6 (5)), al que en ese momento era el 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Y parece ser que el germano está destinado para que la segunda raqueta chilena logre objetivos. Esto, porque el actual 5 del planeta será el rival de Jarry en la final de este sábado en el ATP de Ginebra, en lo que de ganarla sería el primer título ATP del santiaguino.



El europeo venció este viernes en tres sets al argentino Federico Delbonis (84), por 7-5, 6-7 y 6-3, por lo que se encontrará con el nieto de Jaime Fillol en el duelo por la corona del torneo. El nacional había llegado a esta definición después de vencer en semifinales al moldavo Radu Albot (45°), por parciales de 6-3 y 6-4.

Será sólo la segunda vez que Jarry y Zverev se encuentren en un torneo ATP. Aquel martes 23 de abril fue por el paso a la tercera ronda en Barcelona.

Pero ese no fue el último duelo del germano con un tenista chileno, pues hace 21 días, Cristian Garin también lo venció. Fue en semis del ATP de Munich, por 6-4, 5-7 y 7-5.



Lo del alemán esta semana es lo mejor que ha hecho esta temporada, pues ha sido un inicio de año lleno de problemas, en los que incluso hace algunos días dijo tener ganas de no jugar más al tenis.

La final está programada no antes de las 09:30 de Chile y podrá seguirla a través del minuto a minuto de Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores