Garin juega un partidazo ante Zverev, consigue el mejor triunfo de su carrera y avanza a las semis de Munich

El "Tanque" jugó a un nivel fantástico e incluso salvó dos puntos de partido, pero se repuso y terminó avanzando a la ronda de los cuatro mejores en este ATP 250.

03 de Mayo de 2019 | 12:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
JARED WICKERHAM / US CLAY
Notable. Cristian Garin (47°) jugó el mejor encuentro de su carrera y derrotó en un verdadero partidazo al alemán Alexander Zverev (3°), con lo que avanzó a las semifinales del ATP 250 de Munich.

El "Tanque" venció al germano por 6-4, 5-7 y 7-5 en dos horas y 11 minutos de un duelo dramático y en el que incluso el chileno salvó dos puntos de partido.

Con esta tremenda victoria, el tanque consiguió el mejor triunfo de su carrera y, de paso, está quedando, de momento, en el puesto 39 del ranking mundial.

Hoy, el partido fue muy emocionante en la arcilla europea. En el primer set Garin comenzó 0-3 abajo, pero rápidamente dio vuelta el marcador y con mucha autoridad terminó llevándose el parcial por 6-4.

En el segundo set, el chileno estaba jugando a un nivel superlativo. De hecho, sacó para ganar un encuentro que estaba dominando y en el que incluso tuvo tres puntos de partido, pero no supo administrar su ventaja y Zverev lo aprovechó para quebrar.

Con el marcador 5-5, el alemán subió mucho su nivel y con bastante autoridad logró llevarse la segunda manda.

Ya en el set decisivo parecía que Zverev ganaría, ya que en dos ocasiones se puso quiebre arriba, pero eso no bastó. Garin sacó a relucir su mejor tenis y garra, salvó dos match points y terminó ganando un partido memorable.

Ahora, por el paso a la final del ATP de Munich, el "Tanque" enfrentará este sábado al italiano Marco Cecchinato (19°). Eso sí, habrá que ver cómo quedó Garin después del duelo ante Zverev, ya que en el tercer set el chileno evidenció problemas físicos en su brazo derecho.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores