El estado de Alexis, la gran interrogante de la "Roja" para la Copa América

Tanto el delantero como Reinaldo Rueda sembraron dudas respecto a cómo llegará el delantero al torneo continental.

28 de Mayo de 2019 | 10:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El domingo 05 de mayo el tocopillano salió lesionado en un duelo por la Premier. Ese fue su último partido esta temporada.

Reuters
Quedan sólo 20 días para el debut de Chile en la Copa América y hoy la gran duda de la selección pasa por el real estado de Alexis Sánchez.

Ayer martes era Reinaldo Rueda quien primero colocaba la alerta sobre el delantero: "Es la gran interrogante que tenemos. Está en proceso de rehabilitación y el departamento médico tendrá que evaluar en qué situación está", decía el DT.

Más tarde el propio Alexis daba más luces de su estado. "Me estoy mejorando del tobillo. Espero llegar a la Copa América. Estos días serán importantes para mi rehabilitación", explicaba el jugador.

Más allá de que el tocopillano fue incluido en la nómina definitiva de 23 futbolistas para el torneo continental, actualmente su condición física deja todo en el aire. Ni él ni Rueda confirmaron su presencia.

El atacante del Manchester United arrastra una lesión desde el domingo 05 de mayo, día en que debió ser reemplazado a los 54 minutos del duelo ante el Huddersfield por la Premier.

"Es una lesión de tobillo, no sabemos si se lo torció o se le resintió", argumentaba por ese entonces el entrenador del club inglés, Ole Gunnar Solskjaer.

Ese encuentro fue el último de Alexis en esta temporada. Hasta el día de hoy se ha mantenido en proceso de recuperación y de momento no hay plazos para su regreso.

Durante esta semana Rueda espera a sus convocados en Juan Pinto Durán y el tocopillano deberá presentarse para ser evaluado por el cuerpo médico. Recién allí habrá luces de su condición.

Incertidumbre en torno a una de las figuras de la "Roja" que esta temporada ha estado muy lejos de su nivel y que hoy ni siquiera tiene la certeza de cómo llegará -si lo hace- a la Copa América.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores