EMOLTV

El escenario que enfrentaría Rueda en caso de que Alexis se convierta en baja para la Copa América y deba reemplazarlo

Hoy la presencia del delantero del United en el torneo continental es toda una incógnita. El panorama se ve complicado.

29 de Mayo de 2019 | 10:41 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Nadie sabe qué pasará con Alexis.

David Velásquez, El Mercurio
Alexis Sánchez es la gran duda de la selección chilena y Reinaldo Rueda para la Copa América. A falta de 19 días para el debut, la presencia del delantero en el torneo es toda una incógnita.

Nadie es capaz de decir hoy qué pasará con el goleador histórico de la "Roja". Ni el cuerpo médico del elenco nacional ni el entorno del jugador. Nadie.

Pero... ¿Qué pasaría finalmente Alexis no puede ir a la Copa América? ¿En qué escenario quedaría Rueda?

Si en definitiva el atacante del Manchester United es baja, el técnico colombiano deberá mover sus piezas para buscar un reemplazante.

Para que eso ocurra, el staff de la selección deberá confeccionar un informe sobre la situación del tocopillano para que así la Conmebol apruebe su baja de la convocatoria y permita sumar un sustituto.

"Podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección. La Comisión Médica de la Conmebol deberá aprobar por escrito dicha sustitución tras recibir y aprobar el diagnóstico médico detallado", dice el reglamento.

Una vez aprobada la solicitud, Rueda podrá comunicar el nuevo convocado, quien puede ser cualquier jugador. O sea no necesariamente debe ser parte de la prenómina de 40.

"El jugador que sustituye al lesionado no necesariamente deberá pertenecer a la lista inicial de 40 jugadores", estipula el reglamento.

Bajo este escenario las opciones son múltilples, aunque viendo los delanteros que el DT ya ha probado en su proceso aparecen opciones como Felipe Mora, Diego Rubio, Martín Rodríguez o Iván Morales (hoy con la Sub 23 en Toulon) por mencionar algunos.

Otra alternativa es Fabián Orellana, aunque el atacante del Celta no suma minutos en la era Rueda. Sí fue convocado en alguna oportunidad, pero por lesión no llegó a la citación.

Así, el escenario de Alexis y lo que pase se comenzará a resolver este jueves, día en que oficialmente arrancan los entrenamientos en Juan Pinto Durán con miras a la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?