Garin es aplastado por un demoledor Wawrinka, apenas pudo ganar cinco juegos y se despide de Roland Garros

El tenista chileno no jugó mal, pero no logró contrarrestar los potentes tiros del suizo, quien estuvo a un tremendo nivel.

29 de Mayo de 2019 | 11:40 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Nada que hacer. Cristian Garin (37°) fue aplastado por un demoledor Stan Wawrinka (28°) y se despide en la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El chileno cayó por 6-1, 6-4 y 6-0 en apenas una hora y 40 minutos de un partido en que "Gago" no jugó mal, pero que fue sobrepasado en velocidad y no pudo contrarrestar los potentes golpes de fondo de cancha de su rival.

Hoy el helvético fue superior de principio a fin. "Stan the man" desde el comienzo impuso su juego y con su mejor golpe -el revés- descolocó al nacional. Dos quiebres le bastaron para ganar la primera manga por 6-1.

El segundo parcial fue algo más disputado, pero de todas formas Wawrinka consiguió un rompimiento, el cual fue suficiente. Garin ya estaba muy frustrado.

Sus tiros no le hacían daño al suizo y cada vez que se quedaba corto con sus golpes, el rival no perdonaba y realizaba un winner.

Y en el tercer parcial no cambió la tónica del duelo. Wawrinka estaba muy suelto y casi no cometía errores no forzados. Después del primer quiebre en el último parcial, Garin prácticamente se entregó.

De todas formas fue un buen torneo para el "Tanque": Primera vez que gana un partido en un Grand Slam y, además, podría avanzar hasta cerca del puesto 30 del ranking ATP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores