El Sifup acusa de mentir a la ANFP en el "Caso Naval" y dice que se mantiene la suspensión del fútbol este fin de semana

La incorporación de los sureños a la Segunda División Profesional ha generado una guerra de declaraciones entre ambas entidades. "En Quilín no cumplieron. Los futbolistas profesionales decidieron el paro", aseguró el sindicato.

30 de Mayo de 2019 | 21:51 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Naval tiene enfrentado al Sifup y a la ANFP.

El Mercurio
La ANFP y el Sifup están enfrentados. Esta tarde, el sindicato de futbolistas aseguró que se suspendían todas las categorías del fútbol el próximo fin de semana. ¿La razón? No respetar el acuerdo entre ambas partes para incorporar a Naval de Talcahuano a la Segunda División Profesional.


La respuesta desde Quilín no demoró.El ente rector aseguró que la programación se mantenía inalterable y se refirió a la situación del equipo "chorero".

"La resolución precautoria que ha obtenido Naval S.A.D.P. consiste en 'no desafiliar al Club de Deportes Naval S.A.D.P. de la Corporación de la que forma parte'. Naval S.A.D.P. no forma parte de la ANFP desde diciembre 2017, oportunidad en la que descendió de la última división profesional, mantuvo una deuda cercana a los 150 millones de pesos con la ANFP y dejó con sueldos impagos a jugadores y trabajadores. Al no ser parte de la ANFP desde 2017, esta Corporación estima no corresponde cumplir dicha medida", informó en un comunicado.


Tras conocer esa información, la entidad presidida por Gamadiel García no se quedó callada y aumentó la temperatura del debate.

"Estamos sorprendidos con tanta mentira en esta declaración. Hubo conversaciones hasta ayer entre ANFPChile y Sifup, con acuerdo en la mesa para programar a Naval si presentaban garantía y contratos. Y en Quilín no cumplieron. Los futbolistas profesionales decidieron el paro", escribió el sindicato en su cuenta de twitter.

Seguramente, la guerra de declaraciones continuará. Y de momento, no se sabe que ocurrirá el fin de semana.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores