Sifup anuncia para este fin de semana la suspensión de todas las categorías del fútbol chileno

A través de Twitter, el sindicato comunicó la decisión por el no cumplimiento de la ANFP con respecto a la incorporación de Naval en la Segunda División Profesional.

30 de Mayo de 2019 | 16:34 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
Este fin de semana están programados los duelos pendiente Universidad Católica con Unión Española y Everton con Cobresal, además de la fecha de la Primera B y también la Segunda División Profesional.

Pero un anuncio del Sifup podría entorpecer el desarrollo de estos encuentros, ya que a través de Twitter el sindicato anunció la suspensión a partir de mañana.


La razón de la medida se debe a que la ANFP no habría cumplido con un acuerdo con respecto a la incorporación del club Naval de Talcahuano a la Segunda División Profesional.

El organismo de Quilín se negó a inscribir los contratos del equipo de la Región del Biobío, pese a que el cuarto juzgado de San Miguel dictaminó que Naval debía ser incorporado.

Recordemos que en 2017 la ANFP sancionó con la desafiliación al cuadro del ancla por deudas salariales y previsionales con sus jugadores. Tras esto, los choreros solicitaron la reincorporación.

"DEFINITIVO: Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda", reza la publicación en redes sociales.

De esta manera, habrá que esperar un pronunciamiento de la ANFP para saber si realmente se cancelará la jornada del balompié criollo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores