Sifup anuncia para este fin de semana la suspensión de todas las categorías del fútbol chileno

A través de Twitter, el sindicato comunicó la decisión por el no cumplimiento de la ANFP con respecto a la incorporación de Naval en la Segunda División Profesional.

30 de Mayo de 2019 | 16:34 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
Este fin de semana están programados los duelos pendiente Universidad Católica con Unión Española y Everton con Cobresal, además de la fecha de la Primera B y también la Segunda División Profesional.

Pero un anuncio del Sifup podría entorpecer el desarrollo de estos encuentros, ya que a través de Twitter el sindicato anunció la suspensión a partir de mañana.


La razón de la medida se debe a que la ANFP no habría cumplido con un acuerdo con respecto a la incorporación del club Naval de Talcahuano a la Segunda División Profesional.

El organismo de Quilín se negó a inscribir los contratos del equipo de la Región del Biobío, pese a que el cuarto juzgado de San Miguel dictaminó que Naval debía ser incorporado.

Recordemos que en 2017 la ANFP sancionó con la desafiliación al cuadro del ancla por deudas salariales y previsionales con sus jugadores. Tras esto, los choreros solicitaron la reincorporación.

"DEFINITIVO: Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda", reza la publicación en redes sociales.

De esta manera, habrá que esperar un pronunciamiento de la ANFP para saber si realmente se cancelará la jornada del balompié criollo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores