La revancha de Jurgen Klopp, el técnico que había perdido tres finales de copas europeas

El DT alemán del Liverpool consiguió al fin festejar tras la victoria ante el Tottenham en la Champions League.

01 de Junio de 2019 | 22:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
Era esquivo. Fue su primera Champions. Y es que tras el triunfo del Liverpool ante el Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid, la alegría se desbordó por el técnico de los "Reds", Jurgen Klopp.

El DT alemán consiguió su primera "Orejona", luego de dos duelos decisivos perdidos.

El primero, en 2013. En aquella temporada dirigía al Borussia Dortmund. Cayó ante el Bayern Munich por 2-1 y sumó su primera decepción europea.

En la temporada pasada, el Liverpool también llegó a la final de la Champions. Eso sí, no pudo ante el Real Madrid y cayó por 3-1, en un duelo recordado por los errores de Loris Karius, arquero del equipo en ese entonces.

Otro duelo decisivo perdido, fue en 2016. También con los "Reds", enfrentó al Sevilla en el último partido de la Europa League, y se inclinó 3-1.

"Para ser honesto, he estado en siete finales, he perdido todas, pensaba en mi familia, ellos han sufrido mucho más que yo", dijo Klopp tras el pitazo final hoy sábado en el Wanda Metropolitano.

Esta Champions se suma a las 2 Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012), 1 Copa de Alemania (2011/2012) y 2 Super Copa de Alemania (2013/2014 y 2014/2015) que tiene el DT en su palmarés.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores