El difícil grupo que deberá afrontar desde mañana la "Roja" femenina en el Mundial de Francia

Las chilenas, que debutan este martes en la cita planetaria, tienen una complicada tarea en una zona con rivales de temer como Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

10 de Junio de 2019 | 19:10 | Por Kerlin Ponce, Emol

Seleccionadas chilenas

Agencia Uno
La cuenta regresiva ya está en marcha. La "Roja" femenina cuenta las horas para lo que será su estreno absoluto en un Mundial de la categoría cuando mañana martes a partir de las 12:00 de Chile se midan ante Suecia.

El equipo dirigido por José Letelier se estrenará en el estadio Roazhon Park, ubicado en la cuidad de Rennes. Luego, deberán enfrentar a las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, en el estadio Parque de los Príncipes en París el domingo 16. Por último, las criollas volverán a Rennes para medirse ante Tailandia el 20 de junio a las 15:00hrs.


Un difícil grupo para Chile y esto no solo porque les toca enfrentarse a las tricampeonas planetarias (EE.UU.), sino que también por las otras dos selecciones que enfrentarán al equipo chileno, ya que Suecia se encuentra en el puesto número nueve del ranking FIFA y Tailandia en el casillero 34.

El peso de las escandinavas y norteamericanas

Mañana martes las dirigidas por Letelier se enfrentarán a Suecia, una de las mejores selecciones de Europa, poseedoras de una Eurocopa en el año 1984, una medalla de plata en los juegos olímpicos de 2016 y un subcampeonato mundial en el año 2003.

El segundo apretón es la tarea más complicada para las chilenas: Estados Unidos es el mejor equipo del mundo. Es la escuadra que más veces ha levantando el título (1991, 1999 y 2015). Eso sin contar la vez que fue finalista (2011) y tercero (1995, 2003 y 2007).

Además, ha ganado cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos (1996-2004-2008-2012) y fueron campeonas panamericanas en 1999. Actualmente son las líderes en el escalafón planetario.

Por último, la "Roja" cerrá la fase grupal ante Tailandia, el rival de menos peligro si nos dejamos llevar por los datos y estadísticas, ya que las asiáticas no tienen buenos registros en mundiales. Solo ostentan un título de la Copa Asiática en 1983.

Las primeras dos selecciones de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y también los cuatro mejores terceros. Para esto último se tomará en consideración los puntos obtenidos, la diferencia de goles y los tantos a favor.


Todas los elencos clasificados accederán a los octavos de final, etapa en la que habrá eliminación directa hasta llegar a la definición que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

En resumen, una difícil misión para la selección, pero el subcampeonato obtenido en la pasada Copa América que se disputó en nuestro país les permitió ganar confianza y abrir paso a la ilusión. Tal como lo dijo la arquera y capitana del equipo. Christiane Endler, pueden ser la gran sorpresa en este Mundial...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores