EMOLTV

Las figuras que están llamadas a brillar en el Mundial femenino de Francia

Varias jugadoras aparecen como las favoritas a despuntar en el torneo que arranca este viernes.

03 de Junio de 2019 | 11:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
  • Las futbolistas que brillarán en Francia
  • Dzsenifer Marozsan (Alemania)

    La volante alemana está llamada a ser una de las grandes figuras en este Mundial. Destaca por su técnica y olfato goleador.

    Marozsan, de 27 años, viene de ganar el doblete con el Lyon: Conquistó la Champions League y la liga local. También es una líder, ya que lleva el brazalete de la "Mannschaft".

  • Lieke Martens (Holanda)

    Holanda en gran parte es candidato gracias a que cuenta con esta virtuosa jugadora del Barcelona, club que históricamente ha incorporado la filosofía de juego y futbolistas de aquel país.

    Martens fue elegida la mejor jugadora del mundo en 2017, año en el que conquistó la Eurocopa para las naranjas.

  • Marta (Brasil)

    Con 33 años, la delantera brasileña va por una de sus últimas oportunidades de darle un título planetario a su país.

    Marta es pasado y presente en el fútbol femenino: Es la goleadora histórica en Mundiales con 15 tantos, ha sido elegida seis veces la mejor del mundo y tiene números sólo comparables a Cristiano y Messi: 503 goles en 451 partidos. Una verdadera máquina la sudamericana del Orlando Pride.

  • Alex Morgan (Estados Unidos)

    La norteamericana de 29 años es una atacante letal, que despunta por su rapidez y cambio de ritmo en el área contraria. Milita en el Orlando Pride de su país.

    Levantó el título del Mundial 2015 de Canadá y además tiene un nexo especial con Chile, ya que en nuestro país conquistó el Mundial femenino Sub 20 de 2008.

  • Amandine Henry (Francia)

    La aduana del Lyon, el mejor equipo femenino del mundo con el que recientemente la Champions League y con el que multicampeona.

    Henry, de 29 años, brilla por su capacidad física y técnica, características que la erigen como la figura de Francia, que busca su primera corona en esta categoría.

  • Stina Blackstenius (Suecia)

    Una de las figuras más jóvenes que estarán en la Copa del Mundo. Con apenas 23 años, la sueca ya es una líder en su selección, que también quiere tocar la gloria por primera vez.

    Blackstenius (Montpellier) logró el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y además ganó el Europeo Sub 19 de 2015.

  • Julie Ertz (Estados Unidos)

    La "siete pulmones", la "todocampista" del gran favorito a quedarse con el primer lugar: Estados Unidos.

    Ertz tiene un tremendo poderío físico con el que se impone en la zona media, pero también resalta por su versatilidad, ya que puede asumir labores en defensa. Llega al Mundial en el mejor momento de su carrera. Juega en el Chicago Red Stars.

  • Lucy Bronze (Inglaterra)

    Viene de ganar la Champions League con el Lyon. Con 27 años, quiere repetir o mejorar lo hecho en la Eurocopa 2017, donde las británicas alcanzaron las semifinales.

    Bronze es una central difícil de superar en el juego áereo y en el uno contra uno, virtudes que hoy la tiene como el bastión de la defensa del mejor club femenino del planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?