EMOLTV

Duro golpe para Brasil: Neymar sufrió un esguince de tobillo y se perderá la Copa América

La principal estrella del "Scratch" salió lesionada del amistoso que disputó su selección frente a Qatar. Tas realizarse los exámenes médicos, se confirmó lo peor.

06 de Junio de 2019 | 01:39 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
AFP
Neymar ha vivido una semana realmente para el olvido. Además de haber sido acusado de violación por una modelo brasileña, el atacante sufrió una lesión este miércoles y se perderá la Copa América que se disputará en su país en una semana más.

La principal figura y capitán del "Sratch" salió lesionado antes de la media hora de partido en el amistoso frente a Qatar -que terminó 2-0 a favor de Brasil- y, tras realizarse los exámenes médicos de rigor, se confirmó la peor noticia para su selección.


"Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron una ruptura ligera en el tobillo", dice el comunicado publicado por la CBF.

"Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar de la Copa América Brasil 2019", agrega el escrito.

Además, desde la "Canarinha" indicaron que a partir de este jueves la comisión técnica del equipo de Tite iniciará el proceso para definir al sustituto del jugador del PSG.

El esguince en el tobillo se suma a los problemas que había sufrido el atacante en la rodilla izquierda a principios de semana, reflejando el mal momento físico en que llegó a la convocatoria de su selección tras varios meses sin jugar producto de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?