EMOLTV

Los jugadores que podrían cambiar de club tras el receso del Campeonato Nacional

Las bases no permiten que un jugador vista dos camisetas distintas en una misma temporada, pero dos hay excepciones que le abren la puerta a varios.

08 de Junio de 2019 | 16:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Se acabó la primera parte del torneo nacional y, como en cada receso, empiezan a correr rumores sobre los jugadores que podrían cambiar de equipo. Por reglamento, los clubes no pueden incorporar a futbolistas que hayan disputado algún partido de las primeras 14 fechas del campeonato, salvo aquellos que hayan jugado menos de 180 minutos o que terminen su contrato a mitad de año. Hay varios nombres interesantes en la lista.

Uno de los que podría partir en Colo Colo es Carlos Carmona. El volante, titular indiscutido para Pablo Guede y Héctor Tapia, pasó al banco de suplentes con la llegada de Mario Salas, que prefirió darle tiraje a Esteban Pavez y Gabriel Suazo en la mitad de la cancha. No ha jugado en el torneo hasta el momento.


Sin embargo, el dos veces mundialista con la "Roja" no solo ha tenido que luchar por hacer cambiar de parecer a su entrenador. En lo que va de temporada se ha visto afectado por las lesiones. Primero fue un edema en el psoas derecho y ahora un golpe en el tobillo. No podrá estar frente a Puerto Montt por Copa Chile. El arquero Agustín Orión y Marcos Bolados también podrían dejar Macul.

En Universidad de Chile, en tanto, hay varios apuntados por su flojo rendimiento en el primer semestre del año. Uno de ellos es Ángelo Henríquez. El delantero jugó solo 179 minutos en el torneo nacional, no anotó ningún gol y dejó para el recuerdo una expulsión en el clásico ante Colo Colo por darle un puñetazo a Juan Manuel Insaurralde. Gabriel Torres, su compañero de ataque, también podría salir del club a solo seis meses de su llegada.

"Es una realidad que nosotros hemos carecido de la precisión para hacer los goles, es una de las falencias en los partidos que hemos jugado y los propios jugadores lo saben, los involucrados lo saben. Uno puede fallar, pero no se puede rendir", dijo el técnico Alfredo Arias.


En la Universidad Católica, líder del torneo, la prioridad es mantener a Matías Dituro, Edson Puch y Benjamín Kuscevic, todos ellos seguidos en el extranjeros. Distinta es la situación de Benjamín Vidal o Diego Rojas. Ambos podrían partir a préstamo.

"Por algunos jugadores ya nos han preguntado, pero tienen contrato con nosotros, muchas veces depende de la voluntad del jugador de querer salir o no, depende en qué condiciones pueda salir. En este caso, esa conversación la tendremos el miércoles 12 (de junio), una vez que termine el campeonato", comentó el gerente deportivo del club, José María Buljubasich.


Otro que podría cambiar de elenco es Mauricio Pinilla. Luego de su polémica salida de la U, el artillero sorprendió al desembarcar en Coquimbo Unido. Pero en el cuadro pirata ha jugado poco y nada por las lesiones e incluso se habló de un retorno al cuadro estudiantil.

Sergio Morales, copropiertario de los aurinegros, salió a aclarar la situación. Aseguró que Pinilla rechazó ofertas del fútbol mexicano para permanecer en la cuarta región, aunque con el delantero nunca se sabe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?