EMOLTV

En la UC apuestan por la permanencia de Puch, pero son cautos: "Tenemos que ser responsables con las finanzas"

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que el puntero continúe en el cuadro precordillerano, pero hasta el momento no hay certeza al respecto.

14 de Mayo de 2019 | 19:05 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Aún no hay certeza con que Puch sigue el próximo semestre en la UC.

Reuters
Esta temporada Edson Puch llegó como fichaje a Universidad Católica y se convirtió en uno de los puntos altos del elenco que dirige Gustavo Quinteros, gracias al buen nivel que ha exhibido.

Sin embargo, hoy su permanencia en el cuadro precordillerano es una incógnita y en la UC lo tienen claro. Sin embargo, desde ya están trabajando en las fórmulas para intentar retener al jugador, aunque saben que no será sencillo.

"Para el semestre que viene queremos tener el mejor equipo posible e indudablemente que a Edson lo quisiéramos tener. La idea es conversar, por lo tanto, esta semana hablaremos con la gente de Pachuca. También conversaremos con los representantes de Edson para analizar su situación. La voluntad de Edson de permanecer está, pero también hay otros factores, y tiene que velar por su futuro", reconoció José María Buljubasich, gerente deportivo del club.

Sobre la misma, el "Tati" puso calma con respecto a las futuras negociaciones. "Es poco el dinero que entra en relación con la cláusula de un jugador, más los premios que se pagan, la gran cantidad de jugadores que participan de esto. Siempre en estos casos vamos a recibir críticas. Tenemos que ser responsables con las finanzas del club", complementó.

"Hay ciertos rangos que el medio propone, hay ingresos de la institución y ciertos valores que se pueden pagar. A partir de ahí iniciamos las negociaciones", concluyó al respecto.

En cuanto a la participación de la UC en la Copa Sudamericana, el otrora arquero fue claro: "Todos los rivales van a tener una dificultad. Independiente del Valle es un equipo que hace poco alcanzó la final de la Copa Libertadores. Uno lo que ve más es el tema de los viajes, de la altura y a lo mejor no es el ideal. Hay poco tiempo para el partido, viene la semana siguiente, pero tenemos la ilusión de seguir compitiendo en un torneo internacional, de dejar una buena impresión y pasar la llave", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?