El rey de París: Nadal vence a Thiem en cuatro sets y consigue su título número 12 de Roland Garros

El dirigido por Nicolás Massú jugó un gran tenis por momentos, pero acusó el desgaste de las semanas y sucumbió ante el poderío del español.

09 de Junio de 2019 | 12:26 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AP
Insaciable. Así se puede definir lo realizado por Rafael Nadal (2°) desde que ganó por primera vez Roland Garros en 2005.

Esta vez, 14 años después, el zurdo consiguió su duodécimo título en la arcilla parisina tras batir a Dominic Thiem (4°), dirigido por Nicolás Massú, por parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 4 minutos de juego.

Thiem acusó el desgaste. Y es que su interrumpida semifinal ante Novak Djokovic, en donde su partido se suspendió dos veces por lluvia, hizo que llegara a este duelo decisivo evidentemente disminuido físicamente. Pero luchó y por pasajes del compromiso tuvo contra las cuerdas a Nadal.

El compromiso comenzó con ambos jugadores exhibiendo un tremendo tenis, con puntos largos y jugando un auténtico partidazo.

En el primer set, se quebraron en dos ocasiones, pero el español lo definió con un rompimiento en el octavo game para ganarlo por 6-3 en 55 minutos.

La segunda manga fue distinta. Los juegos de servicio ya no eran tan disputados y los tenistas se amparaban en sus primeros saques. Thiem se quedó con el servicio de Nadal en el duodécimo game e igualó todo, venciendo por 7-5, en 40 minutos.

Después de los dos primeros sets, el zurdo fue arrollador. Sacó a relucir su arsenal de golpes desde fondo de cancha y fue demasiado para un extenuado austriaco.

El tercer parcial fue 6-1 para el español gracias a tres quiebres y el cuarto por el mismo resultado gracias a dos rompimientos.

Con esto, "Rafa" consiguió otro título en el polvo de ladrillo francés y ratifica su condición de "Rey de París". Además, llega a 18 Grand Slams y se pone a dos de Roger Federer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores