Garin muestra un tenis demoledor en su primer partido sobre pasto del año y avanza a octavos del ATP de 's-Hertogenbosch

El tenista chileno hizo su debut en el certamen holandés con una sólida victoria sobre el italiano Salvatore Caruso.

10 de Junio de 2019 | 08:23 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Cristian Garin (32°) venía de una dura caída ante Stan Wawrinka en la segunda ronda de Roland Garros y hoy, casi dos semanas después, el chileno volvió al circuito y lo hizo con una sólida victoria en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, primer torneo sobre pasto del año para "Gago".

La primera raqueta nacional, quien alcanzó su mejor ranking histórico este lunes, derrotó al italiano Salvatore Caruso (122°) por un demoledor 6-1 y 6-4 en apenas una hora y seis minutos de partido.

Hoy, el "Tanque" mostró un tenis contundente sobre el césped holandés. En el inicio arrolló al europeo y con dos quiebres se llevó el primer parcial en apenas 27 minutos.

Estaba exhibiendo un gran nivel con el servicio -apenas perdió tres puntos en la primera manga con su saque- y desde el fondo de cancha no mostró debilidades.

Ya en el segundo set el panorama cambió un poco. Caruso llegó a ponerse 4-1 arriba después de una leve desconcentración del chileno, pero no duró mucho.

Tras esto, Garin reaccionó de inmediato y rápidamente consiguió dos rompimientos para poder cerrar el encuentro. Para ser el primer partido del año en pasto, el criollo se vio cómodo.

Ahora, por el paso a los cuartos de final del campeonato holandés, el dirigido por Andrés Schneiter se medirá ante el ganador del duelo entre Robin Haase (67°) y Ugo Humbert (64°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores