Estados Unidos consiguió la mayor goleada en un Mundial Femenino al derrotar a Tailandia por 13-0 y ahora va por Chile

Alex Morgan fue la figura del encuentro al terminar con cinco goles y una asistencia

11 de Junio de 2019 | 17:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Estados Unidos celebra.

Reuters
Estados Unidos destrozó a Tailandia en el Mundial Femenino de Francia. Las norteamericanas, próximas rivales de Chile en el Grupo F, le endosaron un increíble 13-0 a su rival. Es la mayor goleada en la historia de este tipo de torneos.


Desde un principio quedaron en evidencias las enormes diferencias entre una escuadra profesional, que tiene a las mejores del mundo, y una que vive del amateurismo. Alex Morgan (12'), Rose Lavelle (20') y Lindsey Horan (32') rápidamente encaminaron el triunfo de las últimas campeones del mundo.

Esos tantos le quitaron toda la confianza a las asiáticas. "The Yanks", por el contrario, seguían atacando como si el duelo estuviese empatado a cero.


Morgan, la gran figura de la noche, anotó cuatro goles más (53', 74', 81' y 87'). El abultado marcador lo completaron Lavelle (56'), Samantha Mewis (50' y 54'), Megan Rapinoe (79'), Mallory Pugh (84') y Carli Lloyd (90+2).

Este resultado supera por mucho al que tuvo lugar en China 2007. Allí Alemania le ganó 11-0 a Argentina. Las germanas acabaron coronándose en oriente.

El partido entre Chile y Estados Unidos se disputará el domingo a las 12:00 horas. Ambas escuadras se enfrentaron el 2018 en duelos amitosos. Fueron goleadas en favor de las de Norteamérica.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores