Quiénes componen la ahora denominada "bandita" de la "Roja" y la relevancia que tienen en la interna de la selección

Es el grupo más unido del plantel y que tras los líos de camarín reformuló su nombre. En Brasil mantienen la tónica alegre que los caracteriza.

16 de Junio de 2019 | 09:02 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
El Mercurio
ITU.- Las risas abundan. Y las bromas también. Eso se repite dentro y fuera de la cancha. Basta mirar un entrenamiento o darle un vistazo a las redes sociales.

Es el ambiente que caracteriza a la denominada "bandita" de la selección chilena, ese grupo de emblemáticos que tiene a Arturo Vidal y Gary Medel a la cabeza.

La base es la misma de lo que solía llamarse la "banda pitillo", pero que hoy ya no existe desde el quiebre con Claudio Bravo. Esa es la gran diferencia y el hecho de que ahora lleve un nuevo nombre.

Junto a Vidal y Medel, este "renovado" grupo lo componen otros jugadores históricos como Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Gonzalo Jara. También se suma Nicolás Castillo.

La mayor parte del tiempo conviven juntos en las concentraciones. Comparten vivencias, disfrutan del tiempo libre y gozan con las bromas entre unos y otros. "La 'chacota' sobra como se dice en buen chileno", cuenta un miembro de la delegación de la "Roja".

En los entrenamientos no es distinto. Son los más desordenados, esos que revuelven el ambiente y que andan prácticamente juntos para todos lados.

Y más allá de todos los últimos conflictos que han sacudido al camarín, este grupo se mantiene "unido" como ha dicho Vidal en más de una oportunidad.

Pero no se trata de un grupo cualquiera, se trata de un grupo de peso dentro del plantel debido a los años que llevan defendiendo la camiseta nacional.

Una muestra clara es que el grueso de estos jugadores fueron los encargados de negociar los premios para la Copa América antes de viajar a Brasil. En esas reuniones la cabeza fue Beausejour.

Esta denominada "bandita" también trasciende a los integrantes del "recambio", pues constantemente están compartiendo con los jugadores más jóvenes en las concentraciones.

De hecho, Vidal se ha encargado de mostrar constantemente la unión de este grupo con el resto de los seleccionados mostrando las distintas actividades que realizan en los tiempos libres.

Las redes sociales son una muestra de lo que se vive en la interna de un plantel que ya deja atrás todo conflicto y que hoy se prepara para la defensa del bicampeonato en Brasil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores