Rueda confirma el once titular que quiere para el debut de la "Roja" y le da el favoritismo a Uruguay en la Copa América

A cinco días del choque con Japón, el entrenador de la selección chilena además confirmó que Alexis Sánchez sería de la partida.

12 de Junio de 2019 | 13:34 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
EFE
Como nunca antes lo había hecho desde que llegó a la banca de la selección chilena, Reinaldo Rueda evitó los rodeos y confirmo con varios días de anticipación el once titular que proyecta de cara a un partido de la "Roja".

Este miércoles el DT del combinado nacional habló en conferencia a cinco días del debut en la Copa América ante Japón y fue enfático al referirse al más probable once titular frente a los nipones.

Al ser consultado por un once con nombres específicos, el colombiano fue contundente: "Ese sería el equipo que quiero, no tengo dudas". Esta sería con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas".


La única duda en esta alineación sería la presencia de Beausejour, quien está con problemas físicos. "Hay una molestia de Jean Beausejour. Esperemos que en estos días se pueda superar", aseguró el caleño en una conferencia en la que también tocó otros temas.

También reveló una lesión de Nicolás Castillo, a quien lo esperarán hasta el sábado para ver como progresa.

¿Quién es el máximo candidato al título?: "Uruguay es el máximo favorito. Tiene jugadores jóvenes y también jugadores experimentados en Europa. Además salió quinto en el último Mundial de Rusia".

El estado de Alexis: "Es factible que será titular. Él quiere exigirse los 95 minutos. Tenemos que evaluar cómo llega a este primer juego y si conviene irlo dosificando o llevarlo gradualmente a medida que avance el torneo..."

Elogios para Japón: "Es un rival con un gran crecimiento en cuanto a su cultura futbolística. Tienen esa cultura oriental. Son determinantes con el respeto y la disciplina. Si tuviéramos eso, seríamos imbatibles. Lo acabamos de sufrir en carne propia con la Sub 23 en Toulon. Tienen un súper potencial. Cuenta con siete que estuvieron en Rusia y esta será una mezcla diferente. Tienen disciplina táctica y será un rival súper difícil para nosotros".

La importancia de ser líder del Grupo: "Es importantísimo en la planificación con respecto a los días libres y los cruces. El primer partido será clave, son partidos muy cerrados".


¿Qué pasa con el recambio?: "Lo dije desde el primer día: Es algo que a nivel internacional por el hecho de no haber logrado la clasificación. El tema del recambio lo han planteado ustedes. Arturo (Salah) cuando me trajo era un convencido de que esta generación tenía mucho por darnos todavía. Reemplazar hombres tan exitosos es un desafío altísimo, hay que ir oxigenando cada una de las líneas".

Lo que genera Vidal a ojos del rival: "Arturo responde muy bien a las exigencias en la mitad del campo. Trata de ser obediente, todos los rivales lo quieren marcar y al trasladarse, como ante Haití por la izquierda, descongestiona al medio. La posición de Vidal muchas veces es estratégica".

El contraste que dejó el amistoso con equipo brasileño: "No nos ayudó el tema del comportamiento arbitral, no se impuso de entrada. Los equipos del Brasileirao B son muy atléticos. Terminamos muy extenuados, al final se contrólo. Fueron prácticas súper intensas, pero lo veo bien porque no salió nadie lesionado y al final es lo que será el primer juego nuestro".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores