El Real Madrid confirmó el fichaje del "Messi japonés" que enfrentará a Chile en la Copa América

El futbolista, sin embargo, jugará en la filial del equipo blanco durante la próxima temporada.

14 de Junio de 2019 | 11:22 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Takefuso Kubo.

AFP
Día importante para el fútbol japonés. El poderoso Real Madrid anunció la contratación de Takefusa Kubo, futbolista de 18 años al que apodan el "Messi japonés" y que enfrentará a Chile en la próxima Copa América. El club español lo ve como un gran proyecto a futuro y lo enviará a pulirse al filial que.


"El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Es un jugador centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol", publicó el club de la capital española en un comunicado.

El mediapunta ya había estado en Europa. Cuando tenía nueve años, brilló en las divisiones inferiores del Barcelona. Sin embargo, la FIFA castigó a los catalanes por fichar a menores de edad y Kubo tuvo que regresar a Asia.

Pese a ello, los reclutadores de los grande de Europa siguieron atentos su evolución. Los blaugranas intentaron contratarlo, al igual que Paris Saint Germain y Manchester City, pero fue el Madrid el que ganó la carrera.

Kubo había finalizado su contrato con el F.C. Tokyo y llegó a costa cero al elenco hispano, que le pagará 1,2 millones de euros por año.

Cabe recordar que la selección chilena hará su debut en Copa América frente a Japón. El duelo se disputará el lunes de 17 de junio a las 19:00 horas en el Morumbi.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores