EMOLTV

El gran estado de Alexis que entusiasma en la "Roja", pero que también preocupa de cara al debut

La lesión es parte del pasado y el atacante será titular ante Japón. Eso sí, el cuerpo técnico no quiere riesgos.

17 de Junio de 2019 | 13:07 | Por Claudio Ortega A., enviado especial a Brasil
imagen

Alexis Sánchez está recuperado.

Agencia Uno
SAO PAULO.- Última práctica de la "Roja" antes del debut y el primero en saltar a la cancha es Alexis Sánchez. Y no lo hace relajado ni mucho menos.

El tocopillano ingresa al campo del Estadio Morumbí a toda velocidad hasta llegar a la mitad de la cancha. Se frena, toma un balón y comienza a rematar al arco. En el primero acierta, en el segundo falla. Pero el ánimo sigue intacto.

El delantero del United continúa corriendo y ahora remata al otro arco. El balón se va por muy poco, pero él lo celebra. Alexis es pura felicidad y entusiasmo. De la lesión que lo tuvo en duda nada queda.

El goleador histórico de la "Roja" está totalmente recuperado y listo para el debut. Eso tiene feliz a Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico. Es que confían que en Brasil recupere el fútbol que lo llevó al estrellato.

Ese entusiasmo del el ex Barcelona alegra al técnico colombiano. Pero también lo preocupa. Sabe que una exigencia máxima puede traer de vuelta un problema físico. Por eso está alerta, no quiere riesgos.

"Una cosa es la competencia y otra los entrenamientos. Hay que evaluarlo en el partido dependiendo su juego y exigencia. Él piensa una cosa, el cuerpo médico otra y yo otra. El partido dictará la decisión de si está para 90 minutos o no", sostuvo el DT en la conferencia de prensa previa al partido.

Incluso, el estratega conversó con el atacante tras la última práctica para saber cómo se siente y para que él escuchara lo que piensa el staff de la selección.

El objetivo de esa charla fue que el goleador entienda que no debe sobreexigirse y que lo más importante es que entienda que el torneo recién empieza. Claro, lo conocen y saben que siempre quiere estar en todas.

Alexis será titular. No hay dudas. Él -como siempre- lo quiere jugar todo. El cuerpo técnico lo necesita, pero no quiere riesgos. Sólo resta esperar qué pasará hoy lunes ante Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?