Rueda avisa que Chile "no va a renunciar a su ADN", detalla charla con Alexis y reitera: "Uruguay es el máximo favorito"

El técnico habló en la previa del debut en la Copa América que será este lunes ante Japón en Sao Paulo.

16 de Junio de 2019 | 20:56 | Por Claudio Ortega A., enviado especial a Brasil

Reinaldo Rueda en la previa del duelo ante Japón.

Agencia Uno
SAO PAULO.- Fue una conferencia de media hora. Ni más ni menos. Incluso quedaron varias preguntas por hacer. Pero así lo estipula la Conmebol y en el tiempo que hubo, Reinaldo Rueda respondió todo sin mayores complicaciones.

A un día del estreno en la Copa América 2019, el técnico colombiano fue claro en su mensaje: "Queremos hacer un partido redondo, es importantísimo ganar. No vamos a dejar de jugar bien, ese es el ADN de este equipo".

El caleño siguió en la misma línea y valoró el trabajo de preparación que se ha hecho en estos días previos al duelo ante Japón.

"Se hizo un buen proceso previo, el equipo está en armonía y conexión y esperemos que eso se refleje en la cancha", sostuvo.

Rueda también detalló una charla que tuvo con Alexis Sánchez para saber si está o no para jugar todo el encuentro este lunes.

"Justo estaba conversando con Alexis después de la práctica, una cosa es la competencia y otra el entrenamiento. Por eso quería saber cómo estaba", indicó.

Y agregó: "Si sale o no dependerá del trámite del partido y de la exigencia. Una cosa es lo que dice el cuerpo médico, otra lo que me dice Alexis y otra lo que pienso yo. Finalmente el partido dictará la decisión que tome sobre él".

Además, Rueda reiteró que Chile no es el gran candidato en esta copa. "El máximo favorito es Uruguay por el grupo que tiene hace años, es el único que ha sido coherente en su proceso estos años. Lo demostró en el Mundial y hoy en su duelo contra Ecuador. Brasil tiene la presión por ser local y Chile la autopresión por su estatus y lo hecho en los dos títulos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores