EMOLTV

Perú remontó el marcador, derrotó a Bolivia y logró su primera victoria en la Copa América 2019

La escuadra incaica dio un paso importante en su aspiración de avanzar a los cuartos de final del certamen continental de selecciones.

18 de Junio de 2019 | 19:44 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Perú derrotó a Bolivia.

AP
Perú celebró en la segunda fecha del Grupo A en la Copa América 2019. El seleccionado incaico tuvo que luchar para conseguir este martes su primera victoria en el certamen continental de selecciones.

Eso porque hoy la escuadra que dirige Ricardo Gareca se impuso por 3-1 sobre Bolivia, con lo que dio un paso importante en su aspiración por avanzar a los cuartos de final del torneo.

Aunque los incaicos tuvieron un comienzo difícil. Esto porque a los 26 minutos una jugada fue sometida a revisión por el VAR y finalmente se determinó el cobro penal a favor de los altiplánicos.

Dos minutos más tarde fue Marcelo Martins quien cobró desde los doce pasos para poner en ventaja a Bolivia. Aunque Perú pudo despertar.

Cuando se jugaban los instantes finales del primer tiempo Paolo Guerrero culminó de manera notable un carrerón para batir al meta Carlos Lampe y poner el empate transitorio en el marcador. Un golpe anímico para los peruanos de cara al descanso.

Ya en el complemento, con un amplio dominio de la escuadra blanquirroja, Jefferson Farfán puso el 2-1 en el marcador y a los 90+5' fue Edison Flores quien, con un "picotón", decretó el 3-1 definitivo en el marcador.

Con esta victoria, Perú llega a los 4 puntos y queda en buen pie, pensando que aún si no logra terminar entre los dos primeros puestos de su zona, podría aspirar a avanzar en la copa como mejor tercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?