Quiénes son las tres jugadoras de "experiencia" por las que Endler cuestionó al DT de la "Roja" femenina

Se trata de las futbolistas María José Rojas, Fernanda Pinilla y Daniela Pardo.

21 de Junio de 2019 | 11:15 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Tras la dramática eliminación de la "Roja" del Mundial femenino de Francia 2019, la portera y emblema de la selección, Christiane Endler expresó su tristeza por no conseguir el paso a octavos y también criticó al técnico, José Letelier.

"Hubiese esperado que les dieran la oportunidad a otras jugadoras de mucha experiencia que también están acá y que se sacaron la cresta por estar en este lugar, y lamentablemente no les dieron la posibilidad", señaló la jugadora del PSG después de la victoria por 2-0 de Chile sobre Tailandia.

Y al ser consultada sobre si se refería a Fernanda Pinilla, sostuvo que "no solo ella. Daniela Pardo y 'Cote' Rojas son jugadoras que llevan mucho tiempo en el equipo y tienen mayor experiencia. En este momento tenemos jóvenes de mucho potencial, pero hay que ver las instancias en las que estamos. A veces la experiencia sirve".

Ante esta crítica que hizo "Tiane", ¿Quiénes son estas jugadoras? Primero, María José Rojas, quien juega en el Slavia Praga de República Checa, fue la que más sorprendió que no participara en Francia.

La delantera de 31 años, quien apenas sumó minutos en el Mundial en la parte final del duelo ante Tailandia, es una de las estrellas de la selección y fue una de las estandartes (jugó todos los partidos) del equipo en la Copa América 2018, donde se consiguió la clasificación a la cita planetaria.

Por otro lado está Pinilla, de 25 años, quien acaba de ser anunciada hoy como nueva contratación del Liberbank Santa Teresa Badajoz de la Primera División B de España.

La chilena no jugó ni un minuto en el Mundial e incluso en un principio no fue ni considerada por Letelier en la nómina. Eso causó gran sorpresa en el mundo del fútbol y en el mismo plantel.

De hecho solo pudo ser parte del equipo a última hora, después de que su compañera Ana Gutiérrez sufriera una lesión. Muchos pidieron que jugara en el Mundial, pero no vio minutos.

Por último está Pardo, jugadora de 31 años que milita en Santiago Morning y en el que hizo historia este año al ser una de las primeras jugadoras en firmar un contrato profesional en un club del fútbol chileno femenino.

La mediocampista no estuvo en la Copa América 2018 debido a una lesión, pero es una experimentada jugadora que siempre ha sido parte de la "Roja". De hecho, fue la capitana de la selección que jugó el Mundial Sub 20 disputado en Chile el año 2008.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores