No solo el resultado de Chile: Todo lo que se juega en el cierre de la primera fase de la Copa América

El elenco nacional puede avanzar como primero o segundo de su grupo. Paraguay, Japón y Ecuador luchan por ser uno de los mejores terceros.

23 de Junio de 2019 | 23:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Chile viene de vencer a Ecuador.

Agencia Uno
Se viene el final de la primera fase de la Copa América y Chile, tras dos victorias en igual número de partidos, tiene un boleto asegurado a cuartos de final. Sin embargo, en el choque de este lunes ante Uruguay se juega ser primero o segundo del Grupo C.



La "Roja" ya conoce sus opciones. Si gana la zona, irá contra Perú. En caso de no hacerlo, su rival será Colombia, que hasta el momento tiene canasta perfecta en el torneo continental. Reinaldo Rueda, que no ha dicho si incluirá a los lastimados Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tiene claro lo que le conviene.

"Si somos primeros tenemos cuatro días de descanso, mientras que si somos segundos tenemos dos. Ojalá si son cuatro, los jugadores puedan tener un día de liberarse del estrés de la competencia", dijo en conferencia de prensa.

A la "Celeste", escolta de Chile con cuatro unidades, solo la victoria le permitiría trepar al primer lugar. Óscar Washington Tabárez, el histórico DT de los charrúas, aseguró que su equipo no jugará pensando en el rival de la próxima ronda.

"Sería importante terminar primeros del Grupo. No sabemos especular ni entendemos sobre eso. Nosotros le damos importancia a cada partido", expresó el "Maestro".


Pase lo que pase, ya hay siete clasificados. Solo queda un cupo y se definirá en el otro partido del Grupo C, en el que Japón enfrentará a Ecuador. Los nipones tienen un punto y la "Tricolor" ninguno, pero el que gane accederá a la instancia de los ochos mejores como uno de los mejores terceros.

Paraguay estará pendiente de ese duelo. El elenco guaraní perdió ante una Colombia con varios suplentes y terminó con dos puntos en el Grupo B. Solo un empate entre Japón y Ecuador le permitiría pasar de ronda.

"Será un premio a los dos partidos y medio buenos que hemos jugado en el torneo", expresó el técnico Eduardo "Toto" Berrizo luego del partido con los cafeteros.

Los clasificados a cuartos hasta el momento: Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores