EMOLTV

Oscar Washington Tabárez se deshizo en elogios para la selección chilena, Rueda, Vidal y hasta para Elías Figueroa

El técnico de Uruguay destacó la experiencia de la "Roja" y su palmarés reciente.

23 de Junio de 2019 | 20:25 | Redactado por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil.
imagen

El "Maestro" Tabárez en conferencia de prensa.

EFE
Este lunes Chile y Uruguay disputarán un decisivo encuentro en la Copa América. En juego está el primer lugar del grupo. A la "Roja", líder hasta el momento con seis puntos, le sirve un empate o una victoria con la "Celeste", escolta con cuatro unidades. El entrenador charrúa, Óscar Washington Tabárez, no escatimó en elogios para su próximo rival.



"Nosotros vamos a jugar contra Chile, que hasta hoy con Colombia son los únicos equipos que ganaron todos los puntos. Esto es un mérito grandísimo, tiene una experiencia acumulada y es el ganador de las dos últimas copas. La base de su juego, más allá de la impronta que le dio Rueda que es un gran entrenador, se basa en el ataque que salió campeón" destacó.

Luego vinieron las loas para Reinaldo Rueda: "Es un entrenador que merece el mayor respeto, exitoso en varios países sudamericanos… Sus equipos siempre son muy preparados, cree en el equilibrio al igual que yo".

Tabárez no se detuvo en las buenas palabras y también se refirió a Vidal. "Es un jugador importantísimo para Chile. Es un futbolista poco común, con ida y vuelta y físicamente impresionante".

Finalmente, el DT de Uruguay habló hasta de Elías Figueroa. Y para el histórico ex defensa hubo elogios.

"Tuve la suerte de enfrentarlo, lo vi jugar… A un jugador de la última sub 20 uruguaya le regalé una revista para que supiera como jugaba Elías Figueroa. Nunca marcaba a un rival con los dos pies frente a él, era un torero. Las barridas al suelo eran de una limpieza increíble. En el puesto de lo mejor que vi jugar", resaltó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?