EMOLTV

"Uruguay golpeó la mesa" y "Cavani es un monstruo" : Así mira la prensa extranjera la derrota de la "Roja" con Uruguay

Un gol del delantero del PSG decidió un partido muy igualado.

24 de Junio de 2019 | 21:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Eduardo Vargas disputa el balón con Diego Godín.

Agencia Uno
Chile perdió 0-1 con Uruguay, resultado que lo dejó segundo del Grupo C. Enfrentará el viernes a Colombia por los cuartos de final.


La "Roja" tuvo un gran inicio en el Maracaná. "Notoria diferencia de estilos. Chile toca desde atrás, mientras que Uruguay siempre busca lanzamientos largos. Chile es más peligroso en los primeros minutos", escribió en su cuenta de twitter Martín Fernandez, periodista de Globo Esporte.

El elenco nacional ganó la mitad de la cancha en el primer cuarto de hora y pudo abrir la cuenta con un zapatazo de Charles Aránguiz que hizo volar a Fernando Muslera.

Sin embargo, el cuadro de Óscar Tabárez comenzó a mejorar cerca de los 20 minutos. Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez estuvieron cerca de anotar.

Pero Chile se volvió a acomodar y emparejó el encuentro tras el chaparrón de la "Celeste". "Uruguay vuelve a tocar la pelota para intentar enfriar los ánimos de Chile, que en cuanto roba sale con mucha verticalidad", aseguró Marca.


"Uruguay sufre en el mediocampo frente a Chile porque los jugadores que pueden generar fútbol para los delanteros tienen la tarea de recuperarla, y en el primer tiempo no hicieron ni una cosa ni la otra", añadió el diario uruguayo El Observador.

En el inicio del segundo tiempo, el elenco oriental se vio un poco mejor "Uruguay salió a presionar en el segundo tiempo", aseguró AS América.

Pero la "Roja" logró aquietar el ímpetu de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

"Chile no especula con el empate. Muestra versatilidad para un nuevo sistema y que las piezas que ingresaron hoy encastran en el funcionamiento colectivo. Le cuesta profundizar, pero se defiende desde la posesión", comentó Juan Pablo Varsky, comentarista argentino de DirecTV. "Poco a poco va entrando en juego Alexis, el mejor de Chile en la noche de hoy", opinó Marca.

Pero cuando mejor jugaba la selección chilena, llegó el gol de Edinson Cavani. "Es un monstruo en el campo, defiende, ataca, ayuda al equipo durante 90 minutos", declaró Rodrigo Cerqueira, reportero de Globo Esporte.

"De cabeza contra Perú", tituló Olé, haciendo referencia al próximo rival de la "Celeste. "Uruguay golpeó la mesa", destacó el medio charrúa "El Observador".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?