Chile cedió la cima del Grupo al perder con Uruguay en su apretón más bravo en la Copa América y deberá jugar con Colombia

La "Roja" se inclinó por la mínima ante la "Celeste" en un encuentro en el que un solo pestañeo le costó el partido y la cima de la zona.

24 de Junio de 2019 | 21:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Edinson Cavani celebra y la "Roja" lo sufre.

AP
Parecía que Chile hacía el negocio ante Uruguay y la estrategia de Reinaldo Rueda de preservar algunos titulares- Arturo Vidal incluido- le estaba dando el liderato del Grupo y también la chance de afrontar un cruce más abordable ante Perú en los cuartos de final de la Copa América.

Pero en apenas un pestañeo, todo el plan se vino abajo. Edinson Cavani aprovechó la única desatención chilena en todo el compromiso a los 82 minutos y con un certero cabezazo marcó el único gol del encuentro.


Un testazo que cambió la suerte de la "Roja", que con este resultado cedió el liderato y deberá jugar con la temible Colombia el próximo viernes a las 19:00 horas en Sao Paulo.

Como se pronosticaba en la previa, fue un cotejo marcado por la refriega. La "Roja" arrancó mucho mejor, tocando la pelota con pulcritud y complicando a un elenco de Oscar Tabárez que se veía ahogado.

La más clara en el lapso inicial estuvo en los pies de Charles Aránguiz: El volante del Leverkusen percutó un bombazo desde fuera del área que encontró la respuesta de Fernando Muslera. Después tuvo un par de ocasiones y la "Celeste" sólo alcanzó a inquietar en una jugada en la que Gabriel Arias otra vez se vio inseguro como ante Ecuador.


Con el marcador en cero se le bajó el telón al primer período. Hasta ahí, era un buen resultado y un buen cometido el exhibido por los dirigidos por Rueda, que parecía no extrañar a Vidal y compañía.

En el segundo acto, se repitió el mismo guión: Un cuadro nacional liderando la posesión y un Uruguay que buscaba enfriar el partido en cada acción. El juez Raphael Claus tampoco ayudó en favor del espectáculo demorando más de la cuenta en cada intervención.

Corría el cronómetro y el cero persistía. En los 69', Paulo Díaz tuvo el tanto de la victoria, pero desde la línea José María Giménez impidió la euforia de los 30 mil hinchas chilenos presentes en el mítico reducto.


Pero cuando parecía que no había tiempo para más, Cavani se anticipó a un lento Gonzalo Jara y sentenció el 1-0 que a la postre sería definitivo. Sin merecerlo y en la única ocasión que tuvo, Uruguay remeció el marcador y los planes chilenos de enfrentar a Perú en la ronda de los ocho mejores.

De esta manera, la "Roja" se tendrá que ver las caras con un rival más complicado, que viene de hacer una fase de grupos impecable con 9 puntos en tres fechas y ningún gol en contra. El choque que la escuadra de Rueda no quería, pero en el que deberá demostrar si está para grandes cosas en este torneo...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores