Rueda explicó por qué reservó algunos jugadores ante Uruguay y habló de la patada de Jara al hincha

El técnico de Chile, además, descartó una lesión grave del capitán Gary Medel.

24 de Junio de 2019 | 22:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Reinaldo Rueda en el duelo frente a Uruguay.

Agencia Uno
A Chile le servía un triunfo o un empate ante Uruguay para quedar a la cabeza del Grupo C de la Copa América. Pero en un partido duro y de pocas llegadas, cayó 1-0 en el Maracaná. Con la derrota, terminó segundo en su zona y tendrá que enfrentar el viernes a Colombia por los cuartos de final de la Copa América. Reinaldo Rueda, técnico de la "Roja", cree que al equipo le faltó finalizar mejor las jugadas.



"Fue partido muy equilibrado. Éramos conscientes de la calidad del rival que teníamos al frente, por lo que ha hecho en los últimos años y por el estilo de juego, con un sistema muy aplicado y un estilo de juego difícil, por el tema del juego de aéreo. Chile mostró carácter, mostró orden. Se desequilibra la situación con lo que es la fortaleza de Uruguay, el juego aéreo. En los últimos minutos nos faltó frialdad y algo de atrevimiento para poder concretar", expresó el DT cafetalero en conferencia de prensa.

Para este partido, el ex Atlético Nacional probó un cambio de esquema. Venía defendiendo con cuatro en el fondo y esta noche pasó a una línea de tres.

"Muy positiva la receptividad para adaptarse a determinados sistemas.
Lo habíamos hecho algunos minutos contra Mexico, todo el partido contra Estados Unidos y en los últimos minutos contra Ecuador. Por las características del rival decidimos hacerlo", aseguró.

Rueda había asegurado el domingo que no se guardaría nada para este partido. Sin embargo, hizo cuatro cambios. Principalmente por las tarjetas amarillas y pensando en una eventual sanción.

"Durante el entreno, mientras miro algunas situaciones y dialogo con los jugadores, se da la posibilidad de alternar por todo lo que significa el duelo con Uruguay y conscientes de que habíamos clasificado. Solo quedaba luchar por una posición y ganar un día de recuperación. Que jugaran Vidal, Isla y Beausejour era quizás exponerlos y privarlos de estar en un partido tan importante como el de cuartos de final", apuntó el ex seleccionador de Ecuador y Honduras.


"Además, jóvenes como Paulo Díaz y Óscar Opazo han trabajo muy bien, con mucho intensidad. Se cumplía un doble objetivo, de darle minutos", agregó.

En el segundo tiempo, el capitán Gary Medel encendió al alarmas al ser reemplazado por una molestia física. Rueda descartó una lesión de gravedad. "Tuvo una contractura en el entretiempo y quiso probar. Pidió el cambio para evitar un posible desgarro", cerró el entrenador.

Hubo un hecho curioso en el partido. Un hincha invadió la cancha y Gonzalo Jara le hizo una zancadilla. Los uruguayos pidieron tarjeta roja tras la acción. El campeón de Copa Libertadores defendió a su dirigido.

"Si alguien entra a mi oficina a interrumpir mi trabajo, quizás también merece algo así. Debemos proteger nuestro fútbol sudamericano. Todos los que componemos la familia del fútbol debemos cuidarlo", cerró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores