EMOLTV

"Chapa" Fuenzalida defendió a Jara por su patada al hincha y explica a qué se debió la polémica reacción del defensa

El jugador de la UC se refirió a la situación ocurrida ante Uruguay y que ha dado la vuelta al mundo.

26 de Junio de 2019 | 11:53 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil
imagen
Agencia Uno
SAO PAULO.- La patada de Gonzalo Jara a un hincha que invadió la cancha en el Estadio Maracaná en el partido entre Chile y Uruguay sigue siendo tema.

Este miércoles hubo conferencia de prensa en el hotel de concentración de la "Roja" en Sao Paulo y quien se refirió a la polémica situación fue José Pedro Fuenzalida.

El jugador de la UC realizó una férrea defensa a su compañero y justificó la reacción basándose en el texto del momento que se vivió.


"No corresponde que un hincha ingrese a la cancha, es algo que a nosotros como jugadores nos genera algo de temor. La reacción de Gonzalo la comprendemos, aunque sabemos que no puede ser por reglamento, pero fue por el momento", indicó el "Chapa".

Y luego agregó: "Ocurre una falta por el ingreso, Gonzalo se siente agredido cuando tiene a un tipo cerca y por eso reacciona para ayudar a la seguridad que no podía detenerlo".

Sobre Colombia, el volante de la UC sostuvo que "es un equipo que ha cambiado mucho en el último tiempo, ahora se repliega mejor y ataca con peligro. Es un rival durísimo y hay que estar muy atentos".

En tanto, Gabriel Arias, quien también estuvo en la conferencia de hoy, se refirió a su juego de pies, que ha sido cuestionado por algunos, y a cómo se ha sentido en los tres primeros encuentros.

"Me he sentido muy adaptado, a veces he preferido no arriesgar por el bien del equipo, arriesgar sería imprudente. A veces es mejor simplificar y jugar rápido", argumentó el meta de Racing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?