En Colombia analizan a la "Roja": "Lo que muchos no querían", "tenemos más poder físico y ellos líos en el juego aéreo"

La prensa "cafetera" habla de las virtudes y defectos del elenco dirigido por Rueda antes del choque de cuartos por la Copa América.

26 de Junio de 2019 | 07:20 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
Tras la caída por 1-0 ante Uruguay, la "Roja" se medirá en los cuartos de final de la Copa América contra Colombia, único país que ganó sus tres partidos en la fase de grupos y que no recibió goles.

Y antes de este duelo, el cual se disputará el viernes a las 19:00 horas, la prensa "cafetera" habló de las virtudes y defectos del elenco chileno.

Al conocerse las parejas de cuartos, el diario El País de Colombia se refirió a Chile: "Lo que muchos no querían, que Colombia se encontrara en cuartos de final de la Copa América con la selección chilena, se confirmó este lunes después del duelo que los australes perdieron 1-0 ante Uruguay".

Asimismo, agregaron que "el conjunto austral es dirigido por un colombiano, Reinaldo Rueda, técnico que conoce muy bien al elenco que orienta Carlos Queiroz debido a que a todos los jugadores nacionales les ha hecho seguimiento desde hace varios años".

En esa misma línea, también hablaron sobre las figuras de la "Roja": "Los veteranos Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, son las principales estrellas del equipo austral".

Por otro lado, el ex futbolista y entrenador colombiano Luis Fernando Suárez dijo en Win Sports que "nosotros tenemos más poder físico que los chilenos, entonces podríamos aprovechar eso".

Otro medio que hizo un análisis completo de Chile fue El Tiempo, el cual enumeró las características del equipo nacional.

Primero, señalaron que el equipo de Rueda tiene "una defensa sólida... El trabajo de Chile parte de la seguridad defensiva".

Si bien destacaron la seguridad en la zaga, también escribieron que el combinado chileno "tiene líos en el juego aéreo".

"Chile ha sufrido en ciertos momentos, a pesar de su solidez defensiva, cuando los rivales le levantan el balón. Si bien hace un buen trabajo en ese sentido, tratando de tener siempre superioridad numérica dentro del área, esa postura hace que a veces tenga debilidad por las bandas y eso permite que le levanten mucho la pelota y le manden centros al área, lo que multiplica el trabajo defensivo", explicaron.

Además, destacaron que Chile "aprovechan los espacios. Es un equipo que complica mucho con las salidas veloces al ataque. También sabe aguantar en defensa y salir a contraatacar".

Por último se refirieron al "peso" que tiene Arturo Vidal en el elenco: "Es fundamental en el esquema de Rueda, con sacrificio en la mitad de la cancha y en la construcción de juego. En la idea del DT colombiano, Vidal también aporta manejo y toque de balón. Su ausencia se sintió en el juego contra Uruguay. Sin él, Chile abusó del pelotazo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores