Presidente de la ANFP destaca lo hecho por Rueda en la "Roja": "Ha demostrado tener un trabajo sólido y constante"

Sebastián Moreno también respaldó la labor del técnico colombiano, pensando en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

27 de Junio de 2019 | 20:39 | Aton

Sebastián Moreno valoró el trabajo de Reinaldo Rueda.

LUN
El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió al trabajo realizado por Reinaldo Rueda durante el 2019 y respaldó la labor del DT colombiano, asegurando que espera su continuidad hasta la próxima Copa del Mundo que se disputará en Qatar.

El timonel del organismo explicó que "lo hemos manifestado, otra cosa son los partidos por los puntos. Reinaldo ha demostrado tener un trabajo sólido y consistente en los últimos 18 meses. Ha trabajado muy sólidamente y ha demostrado tener las características que lo trajeron a la selección nacional", afirmó a Radio Cooperativa.

"Esto es con miras a programar un trabajo largo a nivel de selecciones, no sólo con este hito importante como la Copa América, sino que también para las Clasificatorias del Mundial de Qatar", complementó el directivo.

Moreno respaldó a Rueda y agregó: "La idea para conseguir objetivos es tener la mayor estabilidad en los procesos. Reinaldo y su cuerpo técnico han demostrado una capacidad extraordinaria para recuperar al equipo, y como él mismo lo ha definido. Estamos muy conformes por el desarrollo que ha tenido el equipo".

Relacionado a las ausencias de Claudio Bravo y de Marcelo Díaz, el timonel fue claro. "Nosotros nos caracterizamos por respetar las decisiones del cuerpo técnico, mañana tenemos el partido y sólo estamos enfocados en eso. Cualquier cosa que tenga relación con la selección, directa o indirectamente, nosotros tenemos claro que lo más importante es este partido, todo lo que venga será después, no me voy a referir a esa temática en este momento".

En su primer año, de los once duelos que dirigió, el entrenador colombiano ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro, lo que se tradujo en un 46%. Sin embargo, su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019 le entregaron el respaldo de la entidad regente del balompié nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores