Rueda reconoce que Jara podría ser la sorpresa en el 11 ante Colombia y explica la razón por la que canta el himno chileno

Además, confirmó que Gary Medel ya está recuperado y habló sobre si se han ensayado penales ante una posible definición.

27 de Junio de 2019 | 19:24 | Por Claudio Ortega A., enviado especial a Brasil

Reinaldo Rueda habló en la previa del duelo ante Colombia.

Agencia Uno
SAO PAULO.- Reinado Rueda ya palpita el duelo de este viernes ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2019.

Uno de los primeros temas que tocó el técnico fue la situación de Gary Medel, quien salió con molestias ante Uruguay.

"Afortunadamente está bien, ha trabajado bien con el grupo y eso es muy bueno", indicó confirmando que el defensa será titular en el Arena Corinthians.

Sobre el 11 estelar, el DT afirmó que es una posibilidad el ingreso de Gonzalo Jara en desmedro de Guillermo Maripán. El resto del equipo seria el mismo que jugó frente a Japón y Ecuador.

"Es uno de los más factibles, todo pasará por si duermo bien o no", contestó al ser preguntado si el equipo que tiene en mente está conformado por Gabriel Arias; Mauricio Isla, Medel, Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El caleño fue consultado si se habían ensayado penales ante una posible definición y si bien no fue claro, dejó ver que sí hubo espacio para preparar esta instancia.

"Es una rutina de años y que se trabaja siempre. Se realiza en los entrenamientos y en el determinado momento cada uno asumirá su responsabilidades", indicó

A continuación se refirió a que no exista alargue en los cuartos de final. "Es una forma de proteger a los jugadores tras un gran esfuerzo. Hay que estar preparados para todos los escenarios", expresó.

En otro tema, Rueda explicó a qué se debe que cante el himno chileno, tal como se vio en el partido ante Uruguay.

"Pasa por respeto y cultura, me gusta identificarme y conocer el país que me ha abierto las puertas. El objetivo es identificarse y tratar de aprenderlo porque es la bandera que estamos defendiendo. La selección es un espacio especial para todos", argumentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores