El descargo de Medel contra los medios y el lamento de Arias: Las frases que dejó el Chile-Colombia

La "Roja" venció a Colombia en una infartante definición a penales y sus protagonistas dejaron frases para el recuerdo.

29 de Junio de 2019 | 10:14 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Chile venció en una infartante definición a penales a Colombia tras un empate sin goles y clasificó a las semifinales de la Copa América.

William Tesillo falló para los cafeteros y Alexis Sánchez decretó el triunfo nacional desatando la algarabía nacional, que se ilusiona con llegar a su tercera final del torneo continental de manera consecutiva.

Y tras el partido, sus protagonistas y figuras del mundo del fútbol hablaron y dejaron frases. Mirá acá las mejores.

  • Mira lo que dejó el Chile-Colombia
  • Gabriel Arias

    "Se habla mucho de la sombra de Claudio Bravo. Recibo muchas puteadas por redes sociales, muchas criticas. Es feo. Lo importante es la persona. Mi familia es la que lo vive más de cerca y lo afecta más a ellos que a mí. Esperamos que podamos terminar de la mejor manera. No es bonito que te critiquen a un hijo".

    "Ojalá terminemos esto de la mejor manera para que mi familia pueda tener más tranquilidad".

  • Gary Medel

    "Ninguno creyó, ninguno creyó en la prensa de Chile. Así que este merito es todo del profesor Rueda".

    "Lo mejor de Chile: el compromiso que tenemos, la garra, el sueño de ser campeón de nuevo y vamos a luchar hasta el final"

  • Arturo Vidal

    "Es difícil, te anulan dos goles sin poder ver la jugada. Es muy difícil. Estábamos tan concentrados, que teníamos que meternos rápidamente aunque no sabíamos si estaban bien anulados. Pero en los penales por suerte ganamos (...) Estamos tapando bocas".

    "Es difícil, pero si te pones a pelear contra el VAR, contra el árbitro, te sales del partido y ante una selección fuerte como Colombia, te pueden clavar".

  • Charles Aránguiz

    "No sé si nervios de acero. Siempre hay nervio. Recuerdo un profesor que tuve, Jorge Aravena. Me dijo que el día que no tenga nervio hay que salir, porque no se va a sentir el ser futbolista".

    "Yo no sé, pero estoy a favor del VAR. Si hubo algo ahí, creo que estuvo bien sancionado".

  • Reinaldo Rueda

    "Siempre he manifestado que el gran patrimonio que tiene el fútbol chileno es este grupo, con una gran cultura futbolística y una mística por esa camisera. Lo han recuperado, este torneo es muy difícil".

    "El ejercicio que se hizo contra Uruguay surtió efecto. Incluso los jugadores que no actuaron ante Uruguay les costó entrar en juego. Disciplinariamente los protegimos, pero Vidal, Jean e Isla perdieron ritmo".

  • Víctor Hugo Aristizabal, ex seleccionado colombiano

    "Me quito el sombrero con la selección chilena, un equipo con mucho experiencia. (...) Vidal lejos el mejor jugador de Sudamérica y es el mejor volante del mundo. Nada más que decir".

  • Carlos Queiroz

    "Hoy estudiamos muy bien a Chile, estudiamos la forma por la que Chile ha estado encima de nosotros a lo largo de la historia. Controlamos el partido y no dejamos desarrollar su estilo de juego de contragolpe rápido".

    "Las loterías esta más en la manos de Dios que en las manos o pies de los jugadores".

  • Juan Pablo Varsky, periodista argentino

    "Estricta justicia la clasificación de Chile. Fue superior a Colombia. Le cortó circuitos de juego, le creó oportunidades, marcó goles que el VAR ayudó a invalidar correctamente. Equipo copero: mística y el mejor mediocampo de América. Aránguiz, Pulgar, Vidal son la pura verdad".

  • Mauricio Pinilla

    "Al medio en general solo pedir un poco más de amor por lo que tenemos! Sigamos disfrutando de lo que hacemos ! Hoy es tiempo de reflexionar por que todos nos quieren derribar... Porque hace varios años nos transformamos en potencia y solo en Chile no lo sabemos! Buenas noches"

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores