El último mal recuerdo que tiene la "Roja" de Wilmar Roldán, el juez que dirigirá el Chile-Perú en semifinales

Este domingo la Conmebol designó al árbitro colombiano para impartir justicia en el "Clásico del Pacífico". La última vez que dirigió a la "Roja" fue en una dolorosa derrota en las Clasificatorias a Rusia.

30 de Junio de 2019 | 10:50 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AFP
Este domingo la Conmebol designó a los árbitros que impartirán justicia en las semifinales de la Copa América. Brasil-Argentina será conducido por el ecuatoriano Roddy Zambrano y el Chile-Perú será pitado por...el colombiano Wilmar Roldán.

El juez cafetero viene de dirigir el Argentina-Venezuela de cuartos de final que terminó con victoria de la "Albiceleste".


Un réferi reputado a nivel sudamericano y que hace casi dos años que no intervenía en un duelo de la "Roja".

El último mal recuerdo

La última vez que Roldán pitó en un partido del combinado nacional fue el 5 de septiembre de 2017 en La Paz en la dolorosa derrota de los chilenos por 1-0 rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El elenco de Juan Antonio Pizzi jugó un pésimo encuentro marcado por la mano de Marcelo Díaz en el área y que Roldán cobró como penal para los altiplánicos.


El solitario tanto desde los 12 pasos de Juan Arce decretó el estrecho triunfo de Bolivia y una caída nacional que en gran parte hipotecó la clasificación al Mundial. De hecho, en ese compromiso el volante Arturo Vidal salió llorando de la cancha del Hernando Siles.

Eso sí, el juez impartió justicia también en la final de la Copa América 2015 en donde Chile por primera vez en 99 años conquistó un título internacional tras derribar a Argentina en penales...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores