Sorpresivo fichaje de Manuel Iturra en Iquique provocó emplazamiento de Marcelo Díaz a la U

El volante chileno venía de militar en el Maccabi Haifa de Israel, después de pasar por varios equipos de Europa.

30 de Junio de 2019 | 19:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Manuel Iturra vuelve a Chile después de casi nueve años en el extranjero.

Twitter @ClubDIquique
Después de casi nueve años militando en el fútbol extranjero, Manuel Iturra vuelve a la liga chilena de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional 2019.

Este domingo, Deportes Iquique sorprendió y anunció el fichaje del otrora volante de Universidad de Chile, quien después de su paso por el Maccabi Haifa de Israel llega a los "Dragones Celestes".

La noticia no pasó inadvertida y otro ex azul reaccionó. Marcelo Díaz publicó una imagen en su cuenta de Instagram felicitando a quien fuera su compañero en la U, con un emplazamiento al conjunto estudiantil.

"Algo mal estamos haciendo @udechileoficial", escribió el volante que milita actualmente en Racing, en relación a que tanto él como Iturra han reconocido abiertamente sus intenciones de volver a vestir la camiseta azul.

Por su parte, el propio Iturra tuvo un mensaje para los laicos en su presentación. "No hubo nunca nada concreto, sólo acercamientos (sobre una opción en la U). Creo que la U tiene otras cosas que solucionar antes de contratar jugadores", aseguró.

En tanto, en la publicación donde confirmaron el arribo de "Colocho", destacaron algunos logros del jugador como la semifinal que alcanzó de Copa Libertadores con los azules en 2010 y su experiencia en la Liga española.

Ahí estuvo en cuadros como Real Murcia, Málaga (en dos oportunidades), Granada, RayoVallecano y Villarreal, elenco en el que estuvo antes de ir a Israel.

Cabe recordar que el mediocampista también militó en el Unión Leiria de Portugal (2010-2011), Udinese de Italia (2015-2016) y en el Necaxa de México (2016-2017)

Además, en la publicación destacan su experiencia de seleccionado chileno en "la era Bielsa", donde estuvo presente en algunos partidos de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

Aquí puede revisar la publicación hecha por Marcelo Díaz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores