EMOLTV

Cori Gauff, la adolescente de 15 años que es representada por Federer y que eliminó a Venus Williams en Wimbledon

La joven tenista estadounidense dio el batacazo este lunes en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

01 de Julio de 2019 | 22:11 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Cori Gauff, con 15 años, derrotó a Venus Williams en Wimbledon.

AFP
Este lunes 1° de julio se vivió una historia que seguramente quedará escrita por muchísimo tiempo en los libros del tenis. Venus Williams cayó en primera ronda de Wimbledon por un doble 6-4 ante Cori Gauff. ¿Lo sorpresivo? La jugadora que salió victoriosa del partido tiene apenas 15 años y 110 días.

Así es, la adolescente se convirtió además en la tenista más joven, en la "era Open", en debutar en el cuadro principal del torneo que se disputa en Londres y lo hizo nada menos que ante una jugadora más que experimentada.

De hecho, Gauff tiene una diferencia de edad de 24 años con Williams, quien cuando su rival nació (13 de marzo de 2004) ya contaba con seis títulos de Grand Slam y ese mismo año llegó a las finales de Wimbledon y del Abierto de Australia.

Pero la joven, quien parece ir a paso firme a convertirse en una de las próximas estrellas del tenis, ya contaba con algunos éxitos en el cuerpo.

A los 13 años ya se había convertido en la jugadora más joven en alcanzar la final del US Open junior y un año más tarde, en 2018, se coronó como campeona de Roland Garros junior.

Todo ello captó miradas. Gauff es representada por Team8, empresa que dirige Roger Federer, quien incluso ha aportado con consejos a la joven deportista. "Cuando perdí en primera ronda del Open de Australia júnior, hablé con él. Charló conmigo y me ayudó. Luego, en Roland Garros gané, así que me imaginó que sirvió lo que me dijo", aseguró la jugadora en su momento.

Además, las marcas ya se la pelean. Con apenas 10 años firmó un contrato con Nike, pero New Balance se anticipó a la renovación y logró un nuevo acuerdo publicitario con ella.

"Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto", reconoció Gauff este lunes después de derrotar a Venus, una de sus referentes en el tenis. Emoción por hacer historia y por seguir rompiendo marcas con tan solo 15 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?