EMOLTV

Garin cae en cuatro ajustados sets ante Rublev y Wimbledon se queda sin chilenos en el cuadro de individuales

El tenista chileno no jugó un mal partido, pero su servicio no lo acompañó y eso fue clave para que su rival se llevara la victoria.

02 de Julio de 2019 | 11:46 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Lamentable. Cristian Garin (34°) cayó ante Andrey Rublev (79°) y se despidió en la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El tenista chileno fue derrotado por 6-4, 4-6, 5-7 y 4-6 en dos horas y 54 minutos de un disputado partido en que el chileno no jugó mal, pero en el que estuvo muy irregular con su servicio y eso terminó siendo clave para que el ruso ganara el match.

Con esto, el torneo londinense se queda sin chilenos en el cuadro de singles, ya que ayer lunes Nicolás Jarry se inclinó ante el italiano Andreas Seppi.

Hoy, en el primer set el chileno comenzó 4-2 abajo, pero ahí sacó a relucir su mejor tenis y pudo revertir la manga para llevársela por 6-4. Ambos jugadores estaban a buen nivel, pero el nacional sacó una mínima diferencia.

En el segundo parcial todo estaba muy igualado, pero en el séptimo game Garin se desconcentró en un juego de saque que tenía ganado y ese rompimiento le bastó al ruso para ganar el set.

Ya en la tercera manga fue la misma tónica. Garin teniendo problemas con su servicio, pero jugando muy bien desde el fondo de cancha, hasta que Rublev le quebró en el undécimo game y con eso logró ponerse en ventaja 2-1 en sets.

Sin dudas el cuarto parcial fue el más irregular de ambos. "Gago" consiguió dos rompimientos, pero su rival le quebró en tres ocasiones y finalmente pudo cerrar el partido a su favor.

En general Garin no tuvo un mal desempeño, pero apenas jugó con un 58% de primeros servicios y su rival se generó 26 chances de quiebre en total. Eso le pesó y no pudo ante un ruso que jugó muy bien y destacó con sus potentes golpes y consistencia desde el fondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?