Delantero que tuvo encontrón con Manuel Pellegrini deja el West Ham y el chileno ya tendría a su reemplazante

Marko Arnautovic se fue a China y el DT quiere que un uruguayo que jugó en España la última temporada ocupe su lugar.

08 de Julio de 2019 | 20:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

El momento de la discusión entre Pellegrini y Arnautovic.

Reuters
Marko Arnautovic no sigue en el West Ham de Manuel Pellegrini. El delantero fue transferido al Shangai SIPG de la Superliga de China por una cifra que, según trascendidos, rondaría los 25 millones de euros.


En la última temporada, el austríaco y el técnico chileno tuvieron un encontrón. Los "Hammers" enfrentaron al Birmingham en enero pasado por la FA Cup y el atacante, que había anotado el primer gol del encuentro, fue reemplazado a los 20 minutos. Su molestia era evidente y mientras caminaba al banco discutió con el "Ingeniero". Se habló más de eso que del triunfo por 2-0 de los londinenses, pero el DT le bajó el perfil a la situación.

"Sintió un dolor en su espalda, por lo que creí que era mejor cambiarlo ya que venía saliendo de otra lesión y había jugado 90 minutos hace menos de 72 horas. Podía haber seguido, pero era mejor no correr el riesgo. Sí hubo molestia, pero fue solo un minuto", dijo después en la rueda de prensa.

El reemplanzante de Arnautovic ya estaría listo, según reportó la radio Galega de España. Se trata del uruguayo Maxi Gómez , que hace tiempo estaba bajo la lupa del cuadro inglés.

El charrúa cuajó una gran temporada con el Celta de Vigo y quería irse al Valencia, para mantenerse en España y jugar la Champions League. Tras tensas negociaciones, el acuerdo entre los clubes estaba casi listo, pero el West Ham, con el dinero fresco por la venta de Arnautovic, habría pagado la claúsula de 50 millones de euros. Su llegada, además, le abriría la puerta de salida al mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

El mercado recién empieza para Pellegrini. El ex entrenador del Real Madrid y Manchester City siente que necesita potenciar su plantilla para dejar atrás la grisácea imagen de la última campaña. Uno de sus próximos objetivos podría ser su compatriota Gary Medel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores