Fue el máximo asistidor: Las brillantes estadísticas de Charles Aránguiz en la Copa América

El chileno está sonando en varios equipos importantes de Europa.

08 de Julio de 2019 | 17:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Charles Aránguiz convirtió en la definición a penales con Colombia.

Agencia Uno
Charles Aránguiz fue uno de los mejores de Chile en la reciente Copa América. El volante, por momentos, volvió a ser el motor del equipo, tal como en la mejor época de la generación dorada, presionando a la hora de recuperar y rompiendo líneas en ataque.


Los números confirman su buen cometido en el torneo continental. De acuerdo al sitio de estadísticas Opta, el jugador del Bayer Leverkusen se destacó en varios apartados.

El "Príncipe" fue, junto a Roberto Firmino de Brasil, el que más asistencias dio en la Copa con tres. También el que más chances creó (18), el que más centros completó (14) y al que más penales le cometieron (2).


Esos registros hicieron que Opta pusiera al hombre de Puente Alto en el once ideal del campeonato junto a Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Miguel Trauco, Leandro Paredes, Yoshimar Yotún, Arthur, Gabriel Jesus, Paolo Guerrero y Everton.

Lo hecho en el torneo continental fue la confirmación de su gran temporada en Europa. Fue pieza clave en el Bayer Leverkusen y varios clubes importantes lo tienen en su radar. Según informó La Gazzetta dello Sport, Bayern Munich, Inter de Milán, Roma, Milán y Napoli irían por él.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores