EMOLTV

Los chilenos que defenderán oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Cuatro deportistas nacionales que dirán presente en Lima tienen la presión de revalidar los primeros lugares que alcanzaron en Toronto 2015.

15 de Julio de 2019 | 16:05 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Quedan sólo 11 días para que arranquen de manera oficial los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cita internacional en la que intervendrán 315 deportistas chilenos.

Una delegación histórica en cuanto a número de representantes para el Team Chile, en el que cuatro deportistas tendrán la responsabilidad de defender las medallas de oro que obtuvieron en Toronto 2015.

Bárbara Riveros en el Triatlón

La santiaguina de 31 años busca repetir la gloria que tocó en tierras canadienses. Hace cuatro años se calzó el metal dorado luego de terminar la prueba individual en un tiempo de una hora, 57 minutos Y 18 segundos.


Riveros viene de obtener el sexto lugar en la Itu World Cup de Triatlón. En enero se proclamó como pentacampeona del Iron Man de Pucón.

Emanuelle Silva en el patinaje

Otro criollo que busca revalidar un triunfo será Emanuelle Silva, quien en Toronto ganó oro en los 200 metros contrarreloj en el patinaje de velocidad.

Con un cronómetro de 16,138 segundos, Silva logró una sorpresiva victoria en la categoría. Con cuatro años más a cuestas, el patinador espera no bajar su marca y sumar otra pesea.

Felipe Miranda en el esquí náutico

Es el gran favorito de la legión criolla, además de ser el abanderado oficial en la ceremonia inaugural que se efectuará en la capital incaica.


Miranda va por su séptima medalla en la historia de los Panamericanos (tiene 1 oro, 1 plata y 4 bronce). Precisamente viene de calzarse el metal dorado en 2015, cuando se impuso en el overall de Toronto con un puntaje de 277.6.

Nicolás Jarry en el tenis

Otra categoría en la que hay ilusiones de medallas es en el tenis. En Toronto, Nicolás Jarry (64° del mundo) y Hans Podlipnik (105° en dobles) conformaron la mejor dupla en el dobles.

En esta ocasión, ninguno de los dos podrá defender el oro en el dobles masculino, ya que ahora el binomio lo compondrán Alejandro Tabilo (310°) y Marcelo Tomás Barrios (282°). Jarry competirá en single y en dobles mixto, serie en la que jugará con Alexa Guarachi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?