"Fiesta con cervezas y tequila hasta la madrugada" en la Copa América... El escándalo que remece a la selección de Ecuador

La Federación de Fútbol de este país dice tener todos los antecedentes de la indisciplina y seis jugadores podrían salir de equipo.

16 de Julio de 2019 | 08:45 | Redactado por Manuel Rojas, Agencias

La fiesta habría ocurrido tras el partido con Japón. Aún no se revelan los nombres de los involucrados.

AFP
Pese a que la Copa América ya terminó hace más de una semana, en Ecuador aún no cierran el ciclo. Y no por los malos resultados que los dejaron fuera en la fase de grupos, sino que por un hecho que ocurrió una vez cerrada su participación en el torneo.

Resulta que el lunes 24 de junio la escuadra dirigida por Hernán "Bolillo" Gómez igualó ante Japón con lo que ambos elencos se despedían del campeonato. Lo que vino después de eso es lo que hoy se ha transformado en un verdadero escándalo en la selección ecuatoriana.

De acuerdo a informes de la prensa de ese país y la propia Federación de Fútbol, seis jugadores habrían estado hasta la madrugada "bebiendo cervezas y tequila en el hotel de concentración" antes de emprender el viaje de regreso, tras la eliminación.



Carlos Manzur, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que "existió una fiesta en el piso 17 del hotel en Belo Horizonte en el que estuvieron involucrados seis jugadores del plantel".

El propio dirigente afirmó que ya tienen los nombres de los jugadores que "bebieron tequila y cerveza en plena concentración hasta entrada la mañana, tras quedar eliminados en la primera fase de Copa América".

Manzur aseguró además tienen el video de la habitación del hotel donde estuvo hospedado el equipo en Brasil y en la que cometieron la falta, y que a su criterio esos jugadores deberán ser expulsados de la selección.

El directivo añadió que varios de los infractores son reincidentes, y que si de él dependiera sancionarlos, no deberían integrar la selección tricolor.

Según Manzur, la celebración o desahogo de los jugadores, habría durado hasta las 7 y 8 de la mañana del día siguiente de quedar eliminados.



"Nos informaron camino al aeropuerto de camino a Ecuador que había habido una reunión que duró hasta las 7 u 8 de la mañana. Seguridad nos informó que en la reunión habían encontrado cervezas y una botella de tequila. Que había habido bulla", dijo el directivo.

"Lo terrible fue recibir la noticia en un momento en el que estábamos tan dolidos. ¿Qué festejaban? Tuvimos una serie de conversaciones con el cuerpo técnico y la gente de seguridad. Sabemos lo que pasó, pero aún no hemos tomado una decisión", advirtió.

Una fuente de la FEF aseveró a la agencia EFE que "probablemente" este martes podrían revelarse los nombres de los seis jugadores involucrados y el tipo de sanciones que les impondrán, el mismo día en que está previsto que se defina el futuro del seleccionador, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez.

Ecuador perdió dos partidos, un de ellos ante Chile y empató 1-1 el último contra Japón en la reciente Copa América que se disputó en Brasil, y esa misma noche los seis presuntos implicados cometieron la falta, que según la FEF, resultará irrefutable por la existencia del video que será una prueba de peso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores