Técnico del United asegura que tendrá que "ayudar" a Alexis y que "por el momento" planea que siga en el club

El chileno sigue recuperándose de la lesión que sufrió con la "Roja" en la Copa América, mientras que en Manchester aún lo esperan.

16 de Julio de 2019 | 22:20 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

El DT del United dice que Alexis podría seguir en el club.

AFP
Hace poco menos de una semana, el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, aseguraba que esperaba por el regreso de Alexis Sánchez, luego de su participación con la "Roja" en la Copa América.

El estratega aseguró en su momento que el atacante "volverá en tres semanas después de su último partido, así que eso será justo después de que volvamos de la gira. Espero que esté en forma para jugar y entrenar inmediatamente".

Con ello daba a entender que el tocopillano podría seguir en el club, idea que reforzó hoy con nuevas declaraciones. De hecho, en conversación con el Evening Standard de Londres, el técnico fue claro al afirmar que "tendré que ayudarlo, pero no lo alimentaré con una cuchara".

"Tiene que venir y aprovechar sus oportunidades. Alexis es de calidad, él lo mostró en la Copa América. Luego se lesionó", reconoció.

Además, en cuanto al estado en que se encuentra el tocopillano, Solskjaer se mostró esperanzado. "No creo que esté tan mal, así que espero que esté disponible para los duelos (amistosos) ante Kristiansund o el Milan, así al menos tendrá algo de fútbol antes de que comience la temporada", explicó.

En tanto, el técnico del conjunto mancuniano fue consultado por si Alexis estaba en sus planes, a lo que aseguró que "por el momento, sí".

Por último, el noruego también explicó que el chileno podría jugar como centrodelantero en el United, ya que para "la forma en que esperamos jugar, no tiene que ser un delantero de casi dos metros, por lo que sí puede ser parte de esa línea de delanteros".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores