Jarry exhibe un extraordinario nivel, pasa por arriba del verdugo de Garin y avanza a semifinales en Bastad

El tenista chileno jugó un partido casi perfecto. Dominó prácticamente en todo momento y eliminó con autoridad al francés Jeremy Chardy.

19 de Julio de 2019 | 06:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Ya está entre los cuatro mejores en la arcilla sueca.

AP
Fue dominador prácticamente todo el partido. Falló en un solo momento, el resto todo fue digno de aplausos. De principio a fin. Así Nicolás Jarry (64°) se metió en las semifinales del ATP 250 de Bastad.

El tenista chileno derrotó este viernes con autoridad al francés Jeremy Chardy (80°), por 6-1 y 6-4 en una hora y 15 minutos, y se clasificó con solvencia a la ronda de los cuatro mejores del torneo sobre arcilla.

La segunda raqueta nacional mostró un nivel superlativo casi todo el encuentro. En el primer set arrolló a su rival -quien venía de vencer a Cristián Garin- gracias a un excelente servicio y juego de fondo.

Dos quiebres consecutivos -en el cuarto y sexto game- le bastaron a Jarry para quedarse con la manga inicial. Su presentación fue espléndida necesitando sólo 26 minutos para tomar la ventaja.

En el segundo parcial la tónica fue prácticamente la misma. El chileno siguió dominando y consiguió dos quiebres consecutivos -primer y tercer game- para ir encaminando desde ya el triunfo.

Un rompimiento en contra en la mitad del set puso algo de dudas, sin embargo, el nacional dejó su única falla rápidamente atrás y mantuvo lo mostrado a lo largo del encuentro.

Chardy intentó una reacción, sin embargo, su gran cantidad de errores y sus discusiones con el juez de silla no le permitieron entrar en el encuentro.

Jarry ya está en semifinales en Bastad y ahora espera por el ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis (70°) y el portugués Joao Sousa (56°).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores