EMOLTV

Volvió al Top 50 y aseguró varios millones: Lo que ha ganado Jarry en Bastad y lo que aún puede sumar si es campeón

El chileno está teniendo una gran semana en la arcilla sueca y todo podría ser mejor de levantar el título.

20 de Julio de 2019 | 19:31 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Nicolás Jarry (64°) está teniendo una gran semana en el ATP 250 de Bastad.

El tenista chileno jugará la final -sin haber perdido ningún solo set- ante el argentino Juan Ignacio Londero (71°), en lo que es su tercer duelo decisivo en el circuito tras caer en Sao Paulo 2018 y Ginebra 2019.


El nacional, solo por llegar a la final, se hará acreedor de poco más de 37 millones de pesos, además de 150 puntos para el ranking, con lo que aseguraría el puesto 42 del orbe, volviendo a meterse en el top 50.

Sin embargo, si logra su primer título ATP, esto sería aún mejor. De campeonar, Jarry obtendría cerca de 70 millones de pesos y 250 puntos para el escalafón, con lo que sería 38 del mundo, superando su mejor ranking histórico (39°).

Además, los 250 puntos que ganaría por quedarse con el trofeo le ayudarían a retener casi la totalidad de las unidades que obtuvo por las semis de Hamburgo (180) y Kitzbuhel (90) que logró en la temporada 2018.

Recordemos que Jarry jugará desde la próxima semana el ATP 500 de Hamburgo, donde debutará ante el local Alexander Zverev (5°). Luego, disputará los Panamericanos de Lima representando a Chile, por lo que no podrá defender puntos. Es por esto que ser campeón en Suecia se vuelve casi una obligación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?