La tercera fue la vencida: Jarry consigue en Bastad su primer título ATP y alcanzará su mejor ranking histórico

Tras caer en los duelos decisivos en Sao Paulo 2018 y Ginebra 2019, el chileno al fin puede festejar un trofeo luego de derrotar a Juan Ignacio Londero en sets corridos.

21 de Julio de 2019 | 10:16 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Emol
Sublime. No hay palabras para describir la semana que tuvo Nicolás Jarry (64°) en Bastad, Suecia.

El chileno no mostró fisuras en su juego: Exhibió un tremendo tenis, no perdió ningún set y su primer servicio fue el arma letal que lo llevó a conseguir su primer título ATP, con el que alcanzará el puesto 38 del ranking, su mejor ubicación histórica. Quedará solo un escalón por debajo de su compatriota Cristian Garin (37°).

Y es que levantar un trofeo para Jarry había sido esquivo. Cayó en la final de Sao Paulo 2018 y en Ginebra 2019 habiendo jugado bien, pero pecando de poca experiencia en instancias decisivas.

Pero hoy fue distinto. Ante el argentino Juan Ignacio Londero (71°), el nacional continuó con la tónica de la semana y aunque no fue arrollador, se mostró siempre superior al trasandino.

En el primer set, se quebraron mutuamente y todo se fue al tie break. Allí, el trasandino tuvo dos set points y los fantasmas volvían a aparecer en la mente de Jarry. Pero con gran categoría, se recuperó y lo ganó por 9-7.

En la segunda manga, todo fue muy parejo hasta el 3-3. En ese juego, el chileno rompió el servicio de Londero y luego cerró el parcial con su servicio para llevárselo por 6-4.

Sin dudas una tremenda semana de tenis para Jarry, que logra su esquivo primer título ATP. Sin embargo, no hay tiempo qué perder: Chocará -seguramente este martes- ante Alexander Zverev (5°) en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores