Mira los cruces ya definidos para cuartos de Copa Chile y cómo se conforma el cuadro hacia la final

Tanto Universidad de Chile como Colo Colo ya tienen rival para la fase de los ocho mejores. Aún falta que se cierren dos llaves de los octavos.

22 de Julio de 2019 | 08:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Agencias
Fin de semana accidentado para la Copa Chile. Si antes fueron faltas reglamentarias, ahora fue el mal tiempo: dos partidos de tuvieron que ser suspendidos. En lo estrictamente futbolístico: ya hay seis clasificados a cuartos de final y dos cruces definidos.


El sábado Universidad de Chile, Audax Italiano, Everton y Cobresal habían avanzado de ronda. Este domingo se sumó Colo Colo. El "Cacique" completó lo que ya había empezado la semana pasada y derrotó por 3-0 a Barnechea, completando un lapidario 6-0 global. Javier Parraguez, Carlo Villanueva y el inquieto Iván Morales fueron los goleadores. El único punto negro de la jornada fueron los desmanes en la galería y la expulsión del técnico Mario Salas.

"Le reclamo al árbitro de forma airada, y el árbitro estima que no venía a situación y me expulsa. Más que el árbitro, es una situación que debo controlar yo. No afectó en nada, ya que el resultado no cambió", dijo el "Comandante" luego del encuentro.

En Chillán, en tanto, el drama se prolongó más allá de los noventa minutos. Tal como había ocurrido en la ida, Ñublense y Unión La Calera igualaron uno a uno y hubo que definir por penales. Mathías Pinto falló el último penal de los "Diablos Rojos" y Walter Bou no desaprovechó la oportunidad de cerrar la serie.

El último partido de la jornada enfrentaba a Universidad Católica con Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, el encuentro no se pudo disputar por el aguanieve que arreció con fuerza en la precordillera. La pelota ni siquiera corría sobre el pasto. Veinticuatro horas antes, se había suspendido el encuentro entre Deportes Valdivia y Unión Española en el sur por razones similares.

"Después de que se decidió suspender el partido por parte de los árbitros, nos juntamos con Santiago Morning y con la ANFP en las búsqueda de alguna fecha. Nuestra idea es jugar esta semana, ojalá el martes para ya cerrar la fase de Copa Chile que corresponde y cada equipo dedicarse al torneo local a partir del fin de semana que viene", comentó José María Buljubasich, gerente deportivo del cuadro cruzado.

Revisa las llaves y el cuadro de Copa Chile



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores