Conmebol le pasa la factura por los reclamos al presidente de la AFA y lo remueve como su representante ante la FIFA

A través de un comunicado oficial, el ente del fútbol continental confirmó la remoción de Claudio Tapia, luego de que cuestionara al organismo tras la eliminación de Argentina en la Copa América.

23 de Julio de 2019 | 14:53 | Emol
AFP
Este martes la Conmebol oficializó la remoción de Claudio Tapia, presidente de la AFA, como representante del organismo sudamericano ante la FIFA.

A través de un comunicado oficial, el ente rector del fútbol continental ratificó la decisión de desplazar al timonel del balompié trasandino, luego de los reclamos tras la eliminación de Argentina de la Copa América.


"El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus "reflexiones personales", reza el comunicado.

La publicación agrega que "las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza".


En esa misma línea, añade que "en consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA".

En la misma misiva se informa de una convocatoria para elegir a su reemplazante en el consejo de la FIFA y además remitir todos los antecedentes para que Tapia presente los antecedentes en los que basa su carta escrita el 3 de julio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores