Sigue la polémica: La AFA presentó un reclamo formal por el arbitraje ante Brasil

La "Albiceleste" quedó fuera de la lucha por el título en la Copa América en un duelo que tuvo controversias por el cometido del juez Roddy Zambrano.

03 de Julio de 2019 | 14:44 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Roddy Zambrano está en el foco de la polémica por su arbitraje en el Brasil-Argentina.

AFP
La polémica no para. Ayer martes Argentina quedó fuera de la lucha por el título de Copa América, luego de caer por 2-0 ante Brasil en semifinales, en un duelo que tuvo controversias por el cometido del árbitro Roddy Zambrano.

El juez no revisó dos jugadas con el VAR que podrían haber terminado en penales a favor de la "Albiceleste", algo que desató molestia en el plantel y cuerpo técnico del conjunto trasandino.

Pero el enojo no se quedó tan solo en declaraciones de jugadores y del técnico. La propia AFA tomó cartas en el asunto, luego de que este miércoles el presidente del organismo, Claudio Tapia, escribiera una carta criticando el cometo del ecuatoriano y solicitando imágenes y audios del VAR.

Además, en su misiva el directivo también deslizó su molestia por la presencia del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el estadio, "ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego, no pudiendo dejar de mencionar que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio".

"Fue un despojo que se notó desde el primer minuto del partido", habría dicho un alto directivo de la AFA al medio Infobae, sumándose al alegato del timonel trasandino.

La AFA solicitará los audios de las comunicaciones entre el árbitro Zambrano y Leodán González, quien estaba a cargo del VAR.

De esta forma, la polémica que se vivió en la eliminación de Argentina parece estar lejos de acabar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores