EMOLTV

Delantero del Real Madrid sufre grave lesión en amistoso y estará al menos seis meses fuera

Marco Asensio terminó de la peor forma el duelo de preparación ante el Arsenal. Deberá ser operado.

24 de Julio de 2019 | 08:41 | AFP
imagen

Duro golpe para el atacante.

EFE
El extremo del Real Madrid, Marco Asensio, sufrió una grave lesión en la pretemporada y estará al menos seis meses fuera de las canchas.

El delantero fue sometido a pruebas médicas, que evidenciaron "una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda", afirmó este miércoles su club en un comunicado.

"El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", añadió la breve nota del equipo merengue, que no precisa el posible tiempo de baja del jugador, que para la prensa española podría ser de entre seis y ocho meses.

Asensio se lesionó el martes en un partido amistoso contra el Arsenal, que el equipo inglés ganó 3-2 en los penales, tras acabar los 90 minutos con empate 2-2 en el estadio FedExField en Landover, cerca de Washington.

El futbolista, que apenas llevaba unos 20 minutos sobre el terreno de juego en los que le dio tiempo a hacer el gol del empate, pisó mal y se llevó inmediatamente la mano a la rodilla izquierda, teniendo que ser evacuado en camilla en el minuto 65 con evidentes gestos de dolor y entre lágrimas.

"Estamos un poco preocupados. Es la rodilla, se ha ido inmediatamente al hospital a hacer pruebas y a ver... Pero tiene mala pinta", aseguraba el técnico merengue Zinedine Zidane nada más finalizar el encuentro.

Al final el diagnóstico fue desalentador y el Real Madrid pierde a un jugador que estaba considerado para la temporada que se avecina.

El momento de la lesión

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?